IU reclama en Alhaurín el Grande que el feminismo sea “transversal” a todas las áreas políticas

Detalles

IU reclama en Alhaurín el Grande que el feminismo sea “transversal” a todas las áreas políticas

Morales: “La movilización feminista, en este momento de avance de la extrema derecha, juega un papel fundamental. El voto de las mujeres, el voto de las mujeres jóvenes, de las feministas, es el que claramente ha el avance de la ultraderecha avance de la ultraderecha”

Ana Belén Ordóñez: “Creemos que el feminismo tiene que participar de todas las áreas de desarrollo. No entendemos la política sin el feminismo

Alhaurín el Grande ha acogido esta tarde uno de los hitos de “Caminando hacia el 8M” un recorrido de eventos y actos que Izquierda Unida ha organizado durante todo este mes para trasladar a diferentes municipios las reivindicaciones, la memoria, la cultura y el ocio que “de una manera transversal deben estar atravesadas por el feminismo”.

La responsable del Área de Feminismos provincial, Victoria Morales ha señalado que “la movilización feminista, en este momento de avance de la extrema derecha, juega un papel fundamental”.

“En todos y cada uno de los países de Europa ha sido el voto de las mujeres, el voto de las mujeres jóvenes, de las feministas, es el que claramente ha frenado el avance de la ultraderecha. Precisamente a las puertas de unas elecciones tenemos que seguir desplegando todo tipo de acciones políticas para crear conciencia de feminismo en todos y cada uno de nuestros entorno”, ha apuntado Morales.

Por su parte, la Teniente Alcalde de Alhaurín el Grande, Ana Belén Ordóñez, ha detallado algunas de las políticas que se están desplegando desde el equipo de gobierno “intentamos que en todas aquellas áreas que gestionamos las políticas feministas sean algo transversal porque creemos que el feminismo tiene que participar de todas las áreas de desarrollo y la mujer siempre tiene que ser una de las visiones que tener en el frente. No entendemos la política sin el feminismo”.

Teresa Sánchez, concejala del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ha realizado una llamada a la participación en las movilizaciones del ocho de marzo, “un hito fundamental en la lucha de las mujeres por nuestros derechos y por la igualdad real”.

“La memoria es uno de los puntales esenciales del feminismo”, ha incidido Zahira Soriano, miembro de la junta directiva de la Asociación La Desbandá, quien ha señalado que “para entender el feminismo actual hay que retroceder y comprender la historia del feminismo y del movimiento obrero”.

Soriano ha abundado sobre este punto, “el movimiento obrero tiene especial sensibilidad feminista, desde las primeras huelgas, desde las primeras revoluciones, sin la mujer no hubieran sido posibles en muchos de los avances en derechos. Es fundamental entender de dónde venimos”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos