IU reclama el cambio del modelo productivo para acabar con el paro y la temporalidad

Detalles

Toni Valero: “La Junta consiente que Andalucía sea la tierra del paro y los temporeros del campo y el turismo”

El responsable de Organización de IU Andalucía, ha valorado los datos del paro registrado del mes febrero señalando como causa de “la persistencia del millón de paradas y parados” y de la subida en el mes de febrero al modelo productivo andaluz basado en el turismo y en el campo.“O Andalucía recupera el sector industrial y desarrolla la industria agroalimentario, o seguiremos siendo tierra de paro y temporeros”, declaró el dirigente de IU.

Para Valero, la Junta es responsable de la situación al no haber impulsado políticas para atajar este problema. “La Banca Pública es una pieza clave para el desarrollo del tejido industrial de Andalucía. La Junta la guardó en un cajón y lo cerró con siete llaves para no molestar a los señores del IBEX 35”, recalcó Valero.

El paro, que subió en más de 10 mil personas por el fin de la campaña de la aceituna, puede ser aminorado “si Andalucía desarrolla un sector industrial que evite que tras la cosecha, gran parte del proceso de manufactura del aceite se haga en el extranjero como sucede en la actualidad”. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos