IU reclama a Diputación, Junta y Gobierno central un fondo extraordinario por los daños del `Bernard´

Detalles

El coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, y el diputado provincial, Ramón Galán, alertan de la difícil situación de muchos municipios para poder afrontar las graves consecuencias del temporal en parques, colegios, caminos o jardines.

La dirección provincial de Izquierda Unida reclama a los gobiernos de la Diputación de Cádiz, de la Junta de Andalucía y del Gobierno central que habilite un fondo de contingencia para catástrofes para los municipios de la provincia de Cádiz afectados por el fuerte temporal `Bernard´ que tuvo lugar durante este domingo 22 de octubre.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge Rodríguez, señala que son numerosos los daños ocasionados por la tormenta `Bernard´, que trajo a la provincia de Cádiz vientos que superaron en muchas zonas los 100 km/hora, produciendo muchos desperfectos y cortes de suministro en servicios públicos.

Ante esta situación, el dirigente de IU considera que las tres administraciones deben decretar un fondo de contingencia “con carácter de urgencia, para paliar los daños acaecidos y ayudar a los pequeños municipios, sobre todo, a sacar adelante esas infraestructuras que han sido dañadas, como centros escolares, caminos públicos, parques, jardines, cuya situación impide que se puedan poner en servicio con normalidad en muchos puntos de la provincia”.

El coordinador provincial de IU solicita que se evalúen los daños producidos en cada territorio el pasado domingo y que “se pongan en marcha los recursos necesarios para que los ayuntamientos de los municipios afectados puedan arreglar los daños y dar acceso a los servicios públicos lo antes posible”.

Por su parte, el diputado provincial de IU Cádiz y alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha anunciado que llevará este asunto a la Diputación Provincial de Cádiz y ha indicado que “es importante que se movilicen fondos lo antes posible para dar respuesta a los numerosos daños que han sufrido los municipios”.

Galán ha establecido contactos ya con la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, para trasladarle esta petición, así como con miembros del gobierno provincial en la Diputación gaditana y ha incidido en la urgencia de que se habiliten estos fondos, porque según apunta, “los ayuntamientos tenemos los recursos que tenemos, para mantener los servicios, pero no para afrontar una situación como la vivida en el día de ayer, que nos ha dejado destrozados en muchos pueblos”.

Actualidad Relacionada

IU celebra el respaldo provincial al reconocimiento laboral de las camareras de piso y en favor del cumplimiento de las leyes de Memoria
  • 19 de Junio de 2024
  • Entre las medidas aprobadas por unanimidad, la jubilación anticipada o el reconocimiento de enfermedades profesionales.

IU pide al Gobierno la jubilación anticipada para las camareras de piso y que se les reconozcan las enfermedades profesionales
  • 17 de Junio de 2024
  • El diputado provincial, Ramón Galán, llevará a la Diputación de Cádiz la lucha de este colectivo tan feminizado y precarizado

Cargos públicos de IU en la Sierra denuncian la “incapacidad demostrada” de la delegada provincial de Educación
  • 12 de Junio de 2024
  • El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, la falta de empatía de Paredes en un encuentro con el equipo de Gobierno local

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos