IU propone una directiva que declare a la UE territorio libre de fracking

Detalles

Maíllo: “Hay que liberar a Europa de esta práctica desastrosa”

Huelva, 10 de mayo de 2014 I El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha continuado la agenda de campaña en Huelva, participando en la Fiesta de la Rebeldía organizada por la organización provincial de Huelva del Partido Comunista de Andalucía. Maíllo ha insistido en el impacto de las políticas de la UE “en el día a día de la gente”. 

En esta ocasión este “esfuerzo pedagógico” se ha centrado en las políticas que deben ponerse en marcha para frenar los ataques al medioambiente y el impacto que tienen sobre la salud y el bienestar de la población. “IU defiende una Europa libre de fracking”, proponiendo una directiva que frene “esta práctica desastrosa para el medio ambiente”.

Maíllo también ha mostrado la oposición de IU a las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Cádiz. “Reivindicamos una Europa sostenible”, cuyo modelo mantenga “la armonía entre el desarrollo industrial y el respeto al medioambiente”, declaró el coordinador andaluz, planteando la necesidad de impulsar las energías renovables para garantizar la soberanía energética y aminorar la dependencia de los combustibles fósiles.

Igualmente, el coordinador andaluz de IU, destacó que la política medioambiental que IU lleva tanto al Parlamento europeo como al resto de las instituciones, está dirigida a la generación de empleo. En este caso, Maíllo se refirió a la necesidad de dedicar recursos a tareas de descontaminación, señalando la necesidad de limpiar la  balsa de fosfoyesos situada en la Ría de Huelva.

 

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos