IU propone la planificación democrática de la economía para que no se controle “a ocultas de la sociedad”

Maíllo se reúne con CEPES para establecer una alianza estratégica “con los representantes del tejido productivo andaluz”

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, se ha reunido la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A), donde ha propuesto “una planificación democrática de la economía para ponerla al servicio de la sociedad”. “No es ningún precepto revolucionario, está en el artículo 128 de la Constitución Española”.

El candidato de IU ha señalado esta planificación como la herramienta “para conseguir un modelo productivo que genere un empleo estable y de calidad frente al sistema económico neoliberal”.

Maíllo ha destacado la necesidad de realizar esta planificación “de manera transparente y participada por la economía social, las PYMES, cooperativas y autónomos, los auténticos representantes del tejido productivo andaluz”, porque si no, “lo volverán a ser las empresas del IBEX 35, que solo generan el 4,5% del empleo  a ocultas del resto de la sociedad”.

Maíllo ha concretado esta propuesta en una ley que fije un plan económico cada cuatro años vinculado a la legislatura, y con respaldo anual del presupuesto. Este plan, según ha detallado, “establece objetivos, diseño de sectores a promover, estrategias de desarrollo y de ayudas públicas y propuestas y memorias de creación de empleo”, resaltando la importancia de que “tiene que estar hecho entre todos y todas, para que sea solvente y razonable”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos