IU promueve alternativas para el arreglo urgente del camino de La Reyerta y llama a la Junta a desbloquear de una vez el tema

Detalles

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, mantuvo un encuentro con el concejal de Urbanismo de Chipiona y ve razonable la propuesta de que cada administración aporte una parte.

La diputada provincial de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, ha mantenido un encuentro de trabajo con el grupo municipal de IU en Chipiona de cara a seguir buscando soluciones a la falta de encuentro institucional para el arreglo del Camino de La Reyerta, el camino asfaltado que discurre por encima de la vía pecuaria que une Sanlúcar de Barrameda y Chipiona y que da salida a los productos agrícolas de numerosos cooperativistas de la zona.

La diputada de IU considera que “ha llegado el momento de que se aborde esta cuestión de una manera decidida y en positivo, porque lo que no es de recibo es que, por los continuos desencuentros entre PSOE y PP, los que sufren son la población en general y los agricultores de Chipiona y de Sanlúcar que usan este camino para dar salida a sus productos”.

Álvarez ha valorado “muy positivamente” la propuesta planteada por el concejal de IU y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ofreciéndose este Consistorio a abonar la parte que le corresponde, siempre que Sanlúcar ponga la parte restante y haya algún tipo de colaboración por parte de la Diputación de Cádiz y/o la Junta de Andalucía.

Reseña la diputada que, “según el estudio topográfico del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía de junio de 2020, la vía pecuaria es propiedad de la Junta de Andalucía, pero el camino que transcurre por encima de la vía pecuaria, su mantenimiento fue cedido en los años 90 al Ayuntamiento de Sanlúcar por parte de la Junta”. Sin embargo, recuerda que ni Ayuntamiento de Sanlúcar ni Junta de Andalucía toman cartas en el asunto para sentarse a negociar y buscar soluciones.

Por el contrario, la diputada pone en valor la “voluntad política que he visto por parte de los compañeros de Chipiona, de manera especial del concejal de IU delegado de Urbanismo, Pepe Mellado, en arreglar este camino”. Y añade que “es una vergüenza que, por 170.000 euros, que es la cantidad en la que está valorado el proyecto de reforma, se esté dejando sufrir a la población en general y de manera especial, a la que se dedica a la agricultura en ambas poblaciones”. “Esta voluntad política del Ayuntamiento de Chipiona no la tiene el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, que está dejando precisamente que el asunto se convierta en una reyerta”, apunta.

La diputada apuesta por una mesa de coordinación para llevar a cabo este proyecto y una mesa de trabajo entre las cuatro administraciones –los dos ayuntamientos, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz-, “pero si hay alguna administración que se sale, que al menos facilite el trabajo al resto”. Álvarez ha recordado que IU lleva años demandando este arreglo y ha logrado el respaldo unánime en mociones presentadas, tanto en los ayuntamientos de ambos municipios, como en la Diputación de Cádiz.

Actualidad Relacionada

IU presenta propuestas a los Presupuestos provinciales en favor del empleo, servicios sociales y ayudas a víctimas de violencia de género
  • 24 de Noviembre de 2022
  • La portavoz de IU, Carmen Álvarez afirma que las medidas planteadas por IU incluyen proyectos para mejorar el día a día de la ciudadanía.

IU saca adelante las mociones por el aumento de horas de música en la educación obligatoria y por la mejora de accesos al Madrugador
  • 23 de Noviembre de 2022
  • La diputada provincial, Carmen Álvarez, critica los recortes de la Junta en las horas lectivas, “cuando están demostrado sus beneficios en la formación".

IU pide a la Junta que corrija el recorte de horas de música en la educación obligatoria al incumplir lo recogido en la ley
  • 17 de Noviembre de 2022
  • IU defenderá en Diputación sendas mociones, por el aumento de horas de música y por accesos dignos al Campus de Excelencia El Madrugador de El Puerto.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos