IU presenta su manifiesto para el 28F llamando a “la fuerza de la izquierda” a movilizarse

Detalles

Antonio Maíllo: “vamos a demostrar que somos mayoría social y no estamos dispuestos a que los causantes de la crisis vuelvan a ser los gestores”

Izquierda Unida ha presentado hoy en Granada su manifiesto con motivo del 28 de febrero. La cita, a la que ha asistido el candidato de IU a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha tenido lugar en el emblemático monumento de la Caleta en conmemoración de los asesinados en la huelga de 1970.

En referencia a ello, Maíllo ha lamentado que “por desgracia en Andalucía la lucha por los derechos siempre ha estado regada con la sangre de los trabajadores”. Fue el caso de los albañiles granadinos en la mencionada huelga general de 1970, y del asesinato a Manuel García Caparrós en 1977.

El coordinador andaluz ha señalado que la clase obrera y la ciudadanía “tiene que continuar saliendo a la calle para mantener sus derechos, en una época en la que el PP ha amenazado y retrocedido sobre los logros obtenidos por nuestros padres y abuelos”. Maíllo ha indicado, además, que el 28 de febrero es una cita para reivindicar más autonomía para Andalucía y alzar la voz sobre los “atropellos” de las políticas neoliberales que impiden la soberanía.

Maíllo ha hecho un llamamiento “unitario a todos los andaluces comprometidos con la justicia social” para que se movilicen el próximo sábado a partir de las 12h en Sevilla “y demuestren a los poderosos, que ellos son pocos, nosotros somos la mayoría social y no estamos dispuestos a que los causantes de la crisis sean los gestores del gobierno”. El candidato a la Presidencia se ha mostrado convencido, asimismo, de que el 22 de marzo supondrá un punto de inflexión “en el que se demostrará el poder andaluz de la izquierda para ser un instrumento de transformación, y la capacidad de IU para liderar la alternativa a la crisis y al bipartidismo con un nuevo modelo productivo”.

 

Por otro lado, Antonio Maíllo ha expresado en torno al Debate de la Nación sosteniendo que “Alberto Garzón noqueó a base de verdades a un presidente del Gobierno que demostró no estar en la realidad con un discurso triunfalista y alejado de los problemas que perciben los ciudadanos y ciudadanas”. Para Maíllo supone una “tomadura de pelo” dirigirse a los españoles con tan cínico discurso cuando existe un 26% de paro a nivel estatal, y 700.000 familias no tienen ningún tipo de ingreso”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos