IU presenta a CCOO su enmienda de totalidad contra la Ley del Emprendimiento

Detalles

Propone el desarrollo de la Ley de Autónomos, que no se ha ejecutado, frente a una norma que culpabiliza al parado de no tener empleo

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha mantenido esta mañana una reunión con la nueva secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López para analizar, tras el XII Congreso de la central sindical, la situación sociolaboral de la comunidad. Maíllo le ha presentado la enmienda a la totalidad que su grupo parlamentario defenderá en el próximo Pleno del Parlamento contra la Ley del Emprendimiento en tanto, a juicio de IU, supone un “cambio de paradigma” en el que el gobierno andaluz “se desentiende del derecho al trabajo para culpabilizar al individuo” de forma que “si no se tiene trabajo es culpa es del parado”.

Durante el encuentro, en el que además han participado miembros de las dirección de IU Andalucía y CCOO-A, Antonio Maíllo ha considerado que la alternativa a la Ley de Emprendimiento consiste en el desarrollo de la Ley de Autónomos para quienes necesitan garantías para hacer sus proyectos viables y ha pedido a la central sindical su apoyo a esta reivindicación.

Maíllo ha insistido ante la dirección de CCOO en la preocupación de su fuerza política – que ya expresó ayer durante la sesión de control a la presidenta de la Junta de Andalucía – ante la situación de paro de Andalucía que arroja una encuesta en la que 13 de las 15 ciudades españolas con más paros son andaluzas, de los 15 barrios españoles con más paro, 10 son andaluces y sobre las áreas metropolitanas más castigadas, todas las andaluzas excepto Málaga están entre las 15 primeras. “Un Indicador de que existe una ausencia de estrategia de modelo productivo en Andalucía y que provoca una situación insoportable ante la que IU no se resigna”, ha afirmado Maíllo. Ante esto, el coordinador general ha rechazado que “el plan de Susana Días sea el desarrollo del emprendimiento”.

 

En una comparecencia de prensa posterior a la reunión, Antonio Maíllo ha felicitado a la nueva dirección de CCOO-A que encabeza Nuria López como flamante secretaria general del sindicato y se ha mostrado seguro de que dará un impulso al trabajo conjunto de IU y las CCOO que “siempre mantienen encuentros intensos”.  

De otro lado, y aprovechando la presencia de la dirección del sindicato, Maíllo ha expresado su satisfacción por la sentencia que dictamina como “nulo” el despido del sindicalista de CCOO-A Damián García, también militante del PCA y de IU. Maíllo ha asegurado que Damián García ha sufrido un “acto de represión sindical” cuando fue despedido de su empresa por defender los derechos y la salud de sus compañeros. “Desde la resistencia ante la injusticia, Damián ha tenido los parabienes judiciales para su readmisión”, ha dicho el coordinador. 

Actualidad Relacionada

Maíllo participará en las actividades de la euromisión que visita Doñana
  • 12 de Septiembre de 2018
  • El coordinador de IU Andalucía asistirá a una mesa redonda con la delegación de Bruselas que se desplaza a Andalucía para conocer los efectos del gaseoducto en el Parque Natural   ...

IU y CCOO coinciden en la necesidad de regular en Andalucía "la mal llamada economía colaborativa"
  • 13 de Febrero de 2018
  • El coordinador general de IU Andalucía asegura que estas actividades económicas son “pura especulación” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos