IU pide que se declare a Cádiz como `Provincia Anti Bullying´ y reclama acciones a Junta y Estado

Detalles

El diputado de IU, Ramón Galán, lleva a Diputación una moción fruto del encuentro con la Asociación Anti Bullying Sanlúcar, que alerta sobre el alto número de casos de acoso en la infancia y la adolescencia no atendidos.

Izquierda Unida llevará a la Diputación de Cádiz la realidad de casos de acoso o bullying que se está viviendo entre la población infantil y adolescente y a los que, entiende la formación política, no se les está haciendo frente de manera contundente desde las distintas instituciones públicas. Esta fue una de las principales conclusiones que salieron del encuentro mantenido por el diputado provincial de IU Cádiz, Ramón Galán, con el portavoz de la Asociación Anti Bullying de Sanlúcar de Barrameda (ABSA), José Manuel Parada, en la que se abordó la realidad que se está viviendo en esta ciudad y que son totalmente extrapolables al resto de la provincia; una reunión que contó también con la presencia de la concejala de IU en Sanlúcar de Barrameda, segunda teniente de alcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Nuria Prado.

De acuerdo con la información trasladada por ABSA a IU, en sólo dos años del nacimiento de esta asociación, han superado ya el centenar de consultas y gran parte de ellas cumplían el perfil de acoso escolar.

Fruto de este encuentro ha sido la moción registrada por el diputado provincial de IU, en la que se reclama a la Diputación que se declare a Cádiz como `Provincia Anti Bullying´, de cara a “caminar en una misma dirección y luchar juntos desde cualquier tipo de perfil social -familias, menores, adultos, profesionales de la educación, políticos, etc.”

De igual forma, la moción de IU pide a la Diputación que lleve a cabo las acciones y medidas necesarias, dentro de sus competencias, para que los pueblos y ciudades de la provincia vayan evolucionando y se conviertan, igualmente, en ciudades y pueblos anti bullying. Por otro lado, insta IU a la Junta de Andalucía y al Estado a llevar a cabo las acciones necesarias para acabar con esta lacra que afecta a la infancia y la adolescencia. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, con Carmen Álvarez (IU) a la cabeza, ha declarado a Sanlúcar recientemente como ciudad Anti Bullying.

Galán coincidió con el portavoz de ABSA en la importancia de “visibilizar este asunto y de que las administraciones se posicionen claramente para generar una mayor conciencia social en toda la provincia en un tema tan delicado y que deja episodios dolorosos como el vivido recientemente en un instituto de Secundaria en Jerez de la Frontera”.

El diputado provincial de IU alude en la moción a los últimos informes de la ONU sobre la materia y apunta que “uno de cada dos alumnos puede estar viviendo acoso en cualquiera de sus figuras” y hace referencia a la estimación de que uno de cada cuatro alumnos en España puede ser víctima de acoso escolar y el resto, puede verse comprometido por estas situaciones.

Incide IU en que “el acoso destruye al menor en numerosas ocasiones” y son muchas las consecuencias que puede provocar, como “la baja autoestima, depresiones, ansiedad, trastornos fóbicos, estrés postraumático, hasta pensamientos suicidas y, en su término, la pérdida de la vida”. De ahí que insista la moción de IU en la necesidad de caminar para que “las personas ciudadanas de la provincia de Cádiz, en especial aquellas familias y menores que observan con naturalidad conductas de violencia y acoso, reconozcan que en nuestras ciudades y pueblos estos actos son verdaderamente negativos y están fuera de lo que nuestra ciudadanía espera para seguir evolucionando”.

Actualidad Relacionada

IU vuelve a reivindicar a la Junta el desdoble de la A-471 y de la A-384, mientras los populares piden el tercer carril para la AP-4
  • 18 de Julio de 2024
  • Ramón Galán lamenta el “partidismo” del PP, al llevar a Diputación únicamente mociones que afectan al Gobierno central

IU celebra la unanimidad en la Diputación a favor de que el Gobierno declare a Sanlúcar Zona de Especial Singularidad
  • 17 de Julio de 2024
  • Galán ha recordado que la lacra del narcotráfico está azotando a muchas zonas de la provincia y es necesario habilitar más recursos

IU Cádiz vota en contra de una modificación presupuestaria incluida por el Gobierno provincial "de urgencia y una vez empezado el Pleno"
  • 17 de Julio de 2024
  • El diputado provincial, Ramón Galán, lamenta las formas y reclama repartos justos de los fondos provinciales, "gobierne quien gobierne"

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos