IU pide ceses en Educación por ocasionar un daño irreparable a profesionales PTIS y al alumnado afectado

Detalles

El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, se ha sumado hoy a la concentración celebrada en Cádiz ante la delegación territorial por PTIS y por madres y padres de niñas y niñas con necesidades especiales y ayer mantuvo un encuentro con PTIS y madres afectadas de la comarca de la Sierra.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez, se ha sumado a la concentración celebrada un día más en Cádiz por el colectivo de PTIS (Personal de Integración Social Técnico) para mostrar el respaldo de IU a las demandas de estos profesionales que atienden a alumnado con necesidades especiales y ha exigido a los responsables de la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz que dejen de poner “excusas tontas”.

Apunta el dirigente provincial que argumentar que “eso lo licita y lo adjudica una empresa pública de la Junta, a los que sabemos un poco de esto, nos parece una falta de educación y una provocación al sector de los trabajadores de los PTIS”.

Rodríguez afirma que se trata de “un servicio necesario e imprescindible para que todos los niños y niñas de nuestra provincia y del resto de Andalucía estén en condiciones de igualdad que el resto de los alumnos”. Afirma, asimismo, que “es algo tan grave que vamos a pedir de manera inmediata, no sólo el cese de la delegada provincial, sino el cese de la consejera de Educación, porque está provocando un daño irreparable; no sólo a los profesionales, sino a los propios alumnos, que están viendo cómo se impide su acceso a la educación en condiciones de igualdad”.

El coordinador provincial mantuvo, además, en la tarde de ayer en Arcos un encuentro con PTIS y madres afectadas de la Sierra de Cádiz para conocer cómo se vive en la comarca esta situación de huelga en la que se encuentra el colectivo. A esta reunión, organizada junto a la Asamblea Local de IU en Arcos, asistieron el portavoz municipal de IU en Arcos, Miguel Ángel Ortega, el responsable provincial de la Red de Educación de IU Cádiz, Ángel Fernández y la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra y portavoz municipal de IU en Olvera, Ana Medina.

Actualidad Relacionada

La Red Feminista de IU Cádiz anima a secundar los actos del 8M porque “no se puede dar ni un paso atrás”
  • 29 de Febrero de 2024
  • La formación política celebrará un encuentro mixto para abordar el papel de la mujer en la política y un taller sobre “nuevas masculinidades”

IU lleva a Diputación una batería de medidas en favor del sector agrario de la provincia de Cádiz
  • 14 de Febrero de 2024
  • Reclama a la Junta que complemente las ayudas a la sequía del Estado y al Gobierno, que refuerce la aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria

IU exige a la Junta que deje de engañar a los gaditanos y ejecute las más de 68 obras hidráulicas pendientes
  • 8 de Febrero de 2024
  • Jorge Rodríguez afirma que lo único que ha hecho el PP en materia de agua es pedir la salida de la Junta del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos