IU pide a Gil de Reboleño que traslade al Gobierno las carencias de la Sierra y la inseguridad que provoca el narcotráfico

Detalles
  • Publicado:
    30 de Enero de 2024

La vicepresidenta de la Mancomunidad, Ana Medina, agradeció la visita de la diputada de Sumar y Vicepresidenta Tercera de la Mesa del Congreso a la comarca para conocer de primera mano la realidad del territorio.

Izquierda Unida ha transmitido a la diputada de Sumar por Cádiz y Vicepresidenta Tercera de la Mesa del Congreso, Esther Gil de Reboleño, la realidad de la comarca de la Sierra de Cádiz y las principales necesidades y carencias que tiene este territorio. Con motivo de la visita de la diputada en el día de ayer a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, la vicepresidenta de este ente y responsable de Acción Política de IU Cádiz, Ana Medina, puso de manifiesto la situación de “desventaja” en la que se encuentra esta zona con respecto a otras zonas en lo que respecta a la falta de servicios o la poca inversión en infraestructuras.

Medina ha agradecido “la mano tendida” de la diputada para llevar hasta el Congreso la situación de la comarca; “volvemos a repetir que los ciudadanos de la Sierra no somos ciudadanos de segunda y por ello, reclamamos el mismo trato que se la da a otras zonas de la provincia en cuanto a inversiones, a mejoras de infraestructuras, redes de abastecimiento, eléctricas y de agua, que tantos problemas está ocasionando en la comarca”.

De igual forma, la vicepresidenta de la Mancomunidad puso sobre la mesa los proyectos de economía circular en los que se está trabajando desde el ente mancomunado y concretamente, desde la empresa pública Básica, “con un servicio de recogida de residuos puerta a puerta, para cumplir con la normativa en materia de residuos y para lo que necesitamos del apoyo de la financiación externa para poder continuar con este proyecto pionero en nuestra comarca”.

Otros de los asuntos transmitidos a Gil de Reboleño fueron, la grave situación de sequía que sufre la Sierra o la falta de seguridad que provoca la presencia, cada vez mayor, de casos de narcotráfico. “Nos vemos faltos de recursos y de personal para atender a la ciudadanía como merece”.

Medina, que estuvo acompañada de cargos públicos de IU en la Sierra y del coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, aprovechó la visita de la diputada para mostrarle el funcionamiento de la Mancomunidad y las áreas de gobierno desde las que trabaja una entidad que da servicio a 19 municipios.

Previamente, Gil de Reboleño mantuvo un encuentro con el alcalde de Bornos, Hugo Palomares y el resto del equipo de IU en el consistorio. En dicha reunión, Palomares trasladó igualmente la preocupación por inseguridad que vive el municipio y el resto de la comarca por la presencia del narcotráfico y pidió a la diputada que haga llegar hasta el Congreso de los Diputados la necesidad que tienen los ayuntamientos de que se aumente la financiación a las entidades locales.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos