IU participa en las movilizaciones por el trabajo digno

Detalles

Maíllo: “Las últimas reformas laborales son herramientas para desarrollar la precariedad y apretar las tuercas a la clase trabajadora”.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha participado en la concentración organizada en Sevilla por CCOO y UGT con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Maíllo ha reivindicado el trabajo digno ante el deterioro de las condiciones laborales provocado por la crisis, denunciando que este deterioro afecta principalmente a las mujeres y a la juventud. Para el coordinador general este acto “es un símbolo de resistencia y rebeldía frente a las políticas que nos devoran y nos llevan al suicidio social”, en referencia a las reformas laborales aprobadas por PSOE y PP, como “herramientas para desarrollar la precariedad y apretar las tuercas a la clase trabajadora”.

Maíllo ha expresado el compromiso de IU con la clase trabajadora y con la defensa de sus derechos desde los espacios institucionales en los que actúa. Igualmente, Maíllo ha reivindicado el papel de los sindicatos de clase en la defensa del trabajo digno: “es una evidencia que las condiciones de trabajo son más dignas allá donde existen sindicatos, y caen verticalmente allá donde las trabajadoras y los trabajadores están desorganidos”. El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha agradecido la presencia de Antonio Maíllo en el acto.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos