IU Olvera en defensa de las trabajadoras/es de las Escuelas Municipales de Verano y Natación, que aún no han cobrado parte de sus salarios

Detalles

Izquierda Unida Olvera llevará al próximo pleno municipal una Propuesta para ayudar a las trabajadoras y trabajadores de los programas municipales Escuela de Verano, Programa de Natación y Programa Deporte y Salud, que aún no han cobrado parte de sus salarios.

"Es inconcebible que, en la fecha que estamos, las trabajadoras y trabajadores de las Escuelas Muncipales de Verano y Natación aún no hayan cobrado parte de sus salarios, así como las monitoras del Programa Deporte y Salud, tienen pendiente de cobro 2 meses", explica Ana Medina, portavoz del Grupo Municipal de IU en Olvera. "Estas trabajadoras han prestado esos servicios y la empresa que resultó adjudicataria en el proceso de licitación, no les ha pagado aún parte de sus salarios".
Ante la ausencia de respuesta y solución por parte de la empresa contratante, estas trabajadoras y trabajadores se ven desamparados y en una situación de total injusticia.

"Sabemos que el Ayuntamiento no mantiene la relación contractual con est@s trabajador@s y no puede pagarles el salario pendiente, pero sí que entendemos que el Ayuntamiento es responsable de la supervisión de la prestación de esos servicios y de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria si no cumple con los requisitos del contrato", afirma Medina. "También el ayuntamiento es la entidad más cercana a los ciudadanos, por lo que, buscar soluciones para ayudarlos a resolver sus problemas debería ser punto central del trabajo diario".

Y en este sentido han desarrollado la propuesta el grupo de izquierdas en el muncipio, ya que en la parte propositiva solicitan que, por parte del ayuntamiento, junto con el asesoramiento y los debidos informes de los servicios técnicos y jurídicos que estime oportuno consultar, se busque la solución para que las trabajadoras y trabajadores puedan cobrar el salario que se les debe. E incluso el grupo va allá y propone que se estudie la posibilidad de municipalizar los servicios de Escuela de Verano y Programa de Natación. "De esta forma, evitaríamos algunos problemas y los contratos serían más justos para los trabajadores y trabajadoras. Somos conscientes de que el servicio casi es deficitario y a las empresas casi que ni les interesa, por lo que apostamos por ofrecer el servicio directamente desde lo público".

"Por parte de nuestro grupo hemos ofrecido varias propuestas de soluciones para resolver el problema del cobro pendiente, pero entendemos que es labor del equipo de gobierno estudiar la viabilidad de esas soluciones y no esperar a que nosotros, como grupo de la oposición, le demos el trabajo hecho porque no es ni nuestra función, ni tenemos las herramientas para ello", explica Ana Medina a razón de las declaraciones de la alcadesa en una reunión con los afectados, en la que expuso que estaba a la espera de que ella, como portavoz, de IU, le facilitara la documentación y normativa para poder llevar a cabo la propuesta del grupo de izquierdas. "No es normal esa actitud ya que ella es la alcaldesa y se supone que debería hacer las gestiones oportunas para encontrar las soluciones a los problemas que le plantean sus vecinas y vecinos. Si no es capaz o no quiere trabajar por ello ni gestionar de forma eficiente el ayuntamiento, podría dar un paso a un lado y dejarnos entrar a los que de verdad queremos trabajar por nuestro pueblo", finaliza aclarando Medina.

Así, el grupo espera que tanto el PSOE como el PP, que últimamente suele votar en contra de las propuestas de IU y apoyar en todo al equipo de gobierno socialista, en esta ocasióin dejen de lado los intereses partidistas y la política más nefasta para empezar a apoyar las propuestas beneficiosas para el pueblo independientemente del partido del que vengan.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos