IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz “avanzan en la confluencia y convocan un nuevo encuentro provincial de impulso"

Detalles

IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz “avanzan en la confluencia y convocan un nuevo encuentro provincial de impulso para el próximo 19 de noviembre”

Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz continúan “dando pasos y fortaleciendo un espacio amplio de representación política de la izquierda transformadora malagueña para concurrir a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. El próximo hito, tras la celebración de asambleas de constitución del espacio en numerosas localidades será un nuevo encuentro de trabajo provincial para seguir impulsando el proceso desde la apertura a la ciudadanía, la participación, la construcción de consensos y la elaboración de propuestas para solucionar las necesidades de la ciudadanía”.

La portavoz de Verdes Equo, Mar González, informa de que “nuestra voluntad es rendir cuentas en todo momento ante la ciudadanía sobre el desarrollo de los procesos de confluencia. Ya se han celebrado diversas asambleas a lo largo de la provincia, en municipios tan importantes como Málaga, Fuengirola, Coín, Alhaurín de la Torre o Alhaurín el Grande y se van a dar otras más en los próximos días en Torremolinos, Benalmádena y Estepona. También se han dado en municipios de menos de 20.000 habitantes como Almogía o Casabermeja. La nota común de todas estas asambleas es su éxito de asistencia, la gran aceptación que están teniendo y la ilusión que se está despertando para afrontar con las máximas garantías de éxito las próximas elecciones municipales de 2023”.

Por parte de Más País, Eduardo Reina, adelanta que “el próximo 19 de noviembre celebraremos un nuevo encuentro para dar continuidad a las tareas que nos hemos fijado y avanzar en la hoja de ruta desde la participación y la transparencia. En estos momentos somos cuatro organizaciones y aspiramos a seguir sumando. A sumar fuerzas, sumar colectivos y sumar a movimientos ciudadanos y a personas para fortalecer y ampliar el proyecto”.

“Los grupos motores están desarrollando su trabajo dentro de dinámicas con la máxima participación y consenso. Es con este espíritu con el que vamos a ir concretando propuestas y confeccionando nuestros programas electorales y de gobierno para las próximas elecciones en los diferentes municipios de la provincia”, apunta Reina.

INCORPORACIÓN DE MÁS ORGANIZACIONES AL PROCESO DE CONFLUENCIA

Ante diversas preguntas de los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa ofrecida por el espacio de confluencia, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha reiterado que “el tren está en marcha para que otras organizaciones se suban, siempre dentro de la hoja de ruta acordada por el espacio de confluencia. Esto es, sin líneas rojas, propiciando el diálogo y el consenso y, cuando este no sea posible, tomando las decisiones de forma democrática, garantizando que sea la gente inscrita en el espacio la que decida directamente mediante primarias”.

“La gente que nos interpela para que avancemos en la unidad merece un respeto y hay muchos problemas y preocupaciones sociales que atender en Málaga. Por ejemplo, la vivienda, hoy hemos vuelto a conocer que Málaga lidera la subida de los precios, la falta de zonas verdes o la mejora de las condiciones de vida. Esas van a ser nuestras prioridades, dedicarnos a la política, a lo que la gente nos demanda, a aportar soluciones a los problemas, no a puestos en listas y nombres”, apuntilla Ahumada.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos