IU manifiesta su apoyo a los 8 de Airbus y exige la derogación del 315.3 del Código Penal

Detalles

Cortés: “El Ministerio Fiscal y la patronal sólo se acuerdan del derecho al trabajo cuando hay huelga y se olvidan el resto del año”.

Elena Cortés, portavoz adjunta de IU en el Parlamento, ha participado en la manifestación de apoyo con “los 8 de Airbus” celebrada en Sevilla, así como en todos los centros de la empresa en el país, con motivo del inicio del juicio contra los compañeros. También han participado el responsable de Organización, Toni Valero, el parlamentario José Antonio Castro, así como diversos dirigentes y militantes de la provincia de Sevilla.

IU ha manifestado su apoyo y solidaridad con los sindicalistas juzgados y se ha sumado a la exigencia de derogación del artículo 315.3 del Código Penal. Es este el tipo penal por el que están procesados más de 300 sindicalistas, por su participación en piquetes informativos durante las huelgas generales contra las reformas del PSOE y del PP.

En este sentido, Cortés ha criticado que el Ministerio Fiscal y la patronal “solo se acuerdan del derecho al trabajo cuando hay huelga y se olvidan el resto del año”, en referencia al tipo penal por el que se está juzgando a los compañeros por participar en un piquete informativo y ha pedido la retirada de los cargos y la absolución “que es lo que corresponde en un Estado que fuese Social, Democrático y de Derecho”.

Actualidad Relacionada

IU critica la actitud "chulesca" de AENA e insta al consejero a exigir a AENA una vía de diálogo con los bomberos
  • 28 de Octubre de 2016
  • Maíllo: “El consejero de Turismo habla mucho de ocupación hotelera y número de visitas, pero nada de la explotación laboral que sufren las y los trabajadores del sector” ...

IU exige la readmisión de Damián García y muestra su solidaridad ante la represión sindical
  • 25 de Octubre de 2016
  • Maíllo: "Depende del PSOE derogar la reformar laboral que permite despidos como este. Hay aritmética parlamentaria para hacerlo" ...

Maíllo: “Si no hay mejora de las condiciones de trabajo en el turismo, rompemos el consenso con el sector”
  • 27 de Septiembre de 2016
  • IU advierte del proceso de “burbuja especulativa” con el turismo, “como ya sufrimos la burbuja inmobiliaria” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos