IU llevará al Congreso carencias de la Estación de Renfe en El Puerto y de la red de Cercanías de la provincia

Detalles

La diputada de Sumar, Engracia Rivera, se ha comprometido a trasladar al nuevo ministro de Transportes las carencias de la estación portuense, que según apunta, “son las mismas de muchos otros municipios de Andalucía”.

La diputada de Izquierda Unida en el grupo Sumar en el Congreso de los Diputados, Engracia Rivera, se comprometido hoy en El Puerto de Santa María, a trasladar al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente y a la comisión parlamentaria correspondiente, una vez se constituya, las carencias que presenta la Estación de Renfe en la ciudad, que según la propia diputada “son las mismas de muchos otros municipios de Andalucía”.

Rivera, acompañada del coordinador provincial de IU en Cádiz, Jorge Rodríguez, se desplazó hasta la estación de El Puerto para conocer in situ, de la mano del portavoz municipal de IU el municipio, José Luis Bueno, la situación de esta infraestructura. Entre las principales carencias, según detalló Bueno, se encuentra la falta de mantenimiento de las instalaciones (aseos, escaleras mecánicas, ascensores, etc.) de uno de los puntos más transitados del cinturón de la Bahía, ya que El Puerto acoge -recordó el concejal de IU-, además del tráfico de usuarios propio del municipio, la llegada y salida de ciudadanos de la Costa Noroeste.

De igual forma, Bueno aludió a la saturación que presenta en horas punta el vestíbulo actual de la estación y denunció que un segundo vestíbulo existente en la margen opuesta de las vías, en sentido de El Puerto a Jerez, se encuentra cerrado y nunca ha sido habilitado. El portavoz de IU señaló que esa parte de la ciudad está en crecimiento y precisa de mayores equipamientos como consecuencia del incremento de actividad que ocasionan el centro social el antiguo matadero, el restaurante A Poniente y la futura continuación del parque de Los Toruños, por lo que considera que “es una necesidad a día de hoy que se haga uso de ese vestíbulo de la estación”.

Junto a ello, IU El Puerto reclama la necesidad de mejora de toda la red de Cercanías de la provincia, las conexiones con el aeropuerto, así como la recuperación de las conexiones con Madrid que se perdieron con la pandemia.

Rivera, por su parte, señaló que “para IU y Sumar, el ferrocarril es fundamental como medio de transporte limpio y democrático, porque permite que cualquier persona pueda desplazarse”. Consideró la diputada que “es necesario bajar los billetes de tren, pero también más trenes, mayor circulación y una red mallar y no una red radial como tenemos ahora mismo; nuestros pueblos necesitan estar conectados por vía Cercanías -defendió”.

Actualidad Relacionada

IU anima a la ciudadanía a salir a la calle el 1 de Mayo porque “Cádiz merece aspirar al pleno empleo”
  • 26 de Abril de 2024
  • IU traslada a CCOO y UGT su apoyo “incondicional” a la jornada reivindicativa y recuerda que aún queda mucho por hacer en la provincia.

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

Alcaldes/a de IU Cádiz trasladan a Sira Rego una batería de medidas para la mejora de los municipios
  • 12 de Abril de 2024
  • El acceso al trabajo y a la primera vivienda de los jóvenes o la pobreza infantil surgieron en el encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos