IU lleva el “pan, trabajo, techo, dignidad” al Parlamento andaluz y llama a movilizarse el 22O

Detalles

Maíllo: “Hay que movilizarse frente al incumplimiento de los contenidos sociales del Estatuto y el pisoteo de la soberanía andaluza.”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha llamado a participar en la Jornada de Movilización General de la Marcha de la Dignidad del 22 de octubre. Maíllo realizó este llamamiento durante la pregunta oral a la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre el desarrollo legislativo del Estatuto de Autonomía, en cuyo debate ha denunciado el incumplimiento de los contenidos sociales del Estatuto de Autonomía que garantizarían “pan, trabajo, techo y dignidad” y “el pisoteo de la soberanía de Andalucía”.

Para Maíllo “la situación económica y social está lejos de la tan cacareada recuperación económica”, señalando que el 40% de la población andaluza está en riesgo de pobreza, tal y como refleja el informe de la Red Andaluza de lucha contra la Pobreza y la Exclusión. “El Estatuto recoge que todas las y los andaluces gozan como mínimo de los derechos recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos”, recordó Maíllo, y que la situación de pobreza supone el incumplimiento del Estatuto.

Igualmente, el coordinador andaluz denunció ante el pleno “el pisoteo de la soberanía andaluza” por la UE y el gobierno central, con la imposición de “recortes sociales y reformas laborales que permiten que empresas con beneficios despidan trabajadores” aludiendo al conflicto de Vodafone, y por la OTAN, aludiendo a la ampliación de la base de Morón y a sus “chulescas” maniobras.

Maíllo situó que la movilización debe servir para exigir un desarrollo social del Estatuto de Autonomía, por una Andalucía “soberana y dueña de su destino” que garantice “renta mínima, educación, sanidad, derecho a la vivienda y al trabajo.”

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos