IU llama a un 28F de movilización por “una Andalucía en pie de igualdad”

Detalles

Valero: “Haremos una ronda de reuniones con organizaciones políticas y sociales comprometidas con el pueblo andaluz para un 28 F de reivindicación” 

El responsable de Organización de IU Andalucía, Antonio Valero, ha llamado “a una gran movilización social el 28F por una Andalucía en pie de igualdad” en “un nuevo modelo de país federal y solidario”. Para Valero “el impulso autonomista del 4D ha sido traicionado por el bipartidismo”, manteniendo a Andalucía “en el subdesarrollo”.

“Andalucía sigue siendo dependiente, con tasas de paro y pobreza muy superiores a la media del país”, recalcó el responsable de Organización de IU Andalucía, denunciando que la mitad de la población andaluza está en riesgo de pobreza y exclusión. Además desde IU se alerta de que Andalucía está fuera del escenario de reclamación de nuevos derechos que hacen otras comunidades autónomas”.

Valero explico que la reclamación de una Andalucía en pié de igualdad, tiene un sentido doble: “igualdad hacia dentro, para que haya más igualdad entre andaluces, para que haya justicia social” y también “igualdad con el resto de territorios del estado”, en el marco de “la segunda transición”.

“Cataluña y otros territorios del estado están reivindicando unos derechos que pueden situar a Andalucía por debajo de otras comunidades autónomas”, señaló Valero y frente al “peronismo rociero” de Susana Díaz que “se alinea con el centralismo más rancio que busca enfrentar a los pueblos”, situó que “sólo es posible conseguir la igualdad con el resto de comunidades autónomas con la movilización”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos