IU llama a participar en la manifestación “Salvemos Doñana” para que la protección del parque sea “un clamor del pueblo andaluz”

Detalles

Desde la aldea de El Rocío

Antonio Maíllo, coordinador de IU Andalucía, ha hecho un llamamiento a participar de forma masiva mañana sábado en la manifestación “Salvemos Doñana” y que ésta “sea un clamor del pueblo andaluz” al rechazo al proyecto gasístico de Gas Natural en el parque nacional.

Maíllo, que mañana acudirá a la aldea de El Rocío para participar en la marcha, estará acompañado de los diputados andaluces de IU en el Congreso, Eva García Sempere y Miguel Ángel Bustamante; de la eurodiputada de IU en el Parlamento europeo, Paloma López; del diputado portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro; del coordinador de IU Huelva, Pedro Jiménez y de miles de militantes de la formación que se desplazarán desde toda Andalucía para decir “no al gas en Doñana”.

El coordinador de IU Andalucía recuerda que, además del riesgo sísmico que entraña el almacén de gas, los informes ponen de manifiesto que “la actividad industrial en Doñana podría contaminar los acuíferos contiguos a la zona, por lo que la agricultura y la ganadería de la comarca se van a ver afectados”. “Se está haciendo un uso aprovechado de nuestros recursos, Doñana es patrimonio de todos”, ha apostillado Maíllo.

Maíllo entiende que esta concesión supone una negligencia por parte de la Junta de Andalucía, que “mediante el tráfico de influencias” ha cedido “ante las pretensiones de Gas Natural, una de las empresas del Ibex35” y critica que “la situación supone un abandono y desprecio hacia Andalucía, que en ningún momento ha podido participar en la toma de decisiones”.

Antonio Maíllo ha querido recordar que Izquierda Unida ya solicitó en julio a Bruselas que iniciara una comisión de investigación para alertar a la Junta de los riesgos de la extracción de gas en el espacio protegido y ha querido agradecer Grupo Parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) su preocupación y empeño en las instancias europeas para que el proyecto se paralice.

Actualidad Relacionada

Valero, sobre la proposición de ley del regadío en Huelva de PP, C's y Vox: "Condena a muerte a Doñana"
  • 11 de Enero de 2022
  • La proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, C’s y Vox pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos