IU llama a la movilización el 28F para demostrar "la fuerza de la izquierda"

Detalles

Toni Valero: “El 28F va a ilusionar mucho al electorado de izquierdas”

 

El secretario de Organización de IU Andalucía, Toni Valero, ha presentado hoy la campaña de movilización que la organización plantea para el próximo 28 de febrero en Sevilla, “aprovechando el Día de Andalucía”. “Será un día de reivindicación y de lucha, de los problemas que preocupan a la gente”, ha especificado, y cuyo objetivo será “seguir creciendo desde una hoja de ruta de izquierdas para transformar la sociedad y Andalucía”.

Valero ha explicado que “esta movilización se enmarca en un contexto de hitos electorales, y, sobre todo, que a diferencia de años anteriores hay un reflujo en la movilización social”, lo que, según Izquierda Unida, “es un problema para que se dé un cambio político real, de proceso constituyente, y no estético del régimen del 78”, y a juicio de Valero, “estará determinado en función de la fuerza de la izquierda y de la movilización”.

Así mismo, ha presentado las reivindicaciones de la manifestación, “muchas de ellas incumplidas por la ruptura unilateral del pacto por parte del PSOE”, como son los mínimos vitales básicos, la banca pública, la ley de agricultura, la renta básica, la dación en pago o la oposición al TTIP.

En este sentido, Valero ha recalcado que “la manifestación debe ser un altavoz para marcar el debate político en los problemas de la gente”,  “a la que IU invita a acudir, igual que a las fuerzas políticas que compartan estos principios”. Esta invitación, según Valero,  “es en pie de igualdad y con reivindicaciones concretas” que irán en un manifiesto al que podrán sumarse. “Hay que establecer las alianzas sobre lo concreto y no sobre lo referencial”, ha finalizado.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos