IU llama a la movilización para “salvar la sanidad pública andaluza de los ataques y las privatizaciones de Moreno Bonilla y el PP”

Detalles

IU llama a la movilización para “salvar la sanidad pública andaluza de los ataques y las privatizaciones de Moreno Bonilla y el PP”

Ahumada: “El personal sanitario está mal pagado y con contratos por días, lo que contribuye a la fuga de batas blancas a otras comunidades autónomas y a otros países. Mientras, Moreno Bonilla (PP) firma convenios multimillonarios con los que se enriquecen las empresas que entienden la Sanidad como un negocio en lugar de como un derecho y un servicio”

El coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, acusa al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), de “seguir a pies juntillas el manual del Partido Popular para la gestión de la Sanidad, una hoja de ruta que tiene como meta su privatización”. A la vez que considera que “la movilización es más necesaria que nunca, desde todos los sectores, desde los profesionales y también por parte de la ciudadanía, por ello animamos a todos las andaluces y andaluzas a implicarse para defender nuestra sanidad pública”.

El coordinador de IU denuncia que “en Andalucía coger una cita en atención primera sigue siendo una auténtica odisea y las listas de espera están disparadas. Se sigue manteniendo un personal sanitario mal pagado, con contratos por días, contribuyendo a la fuga de batas blancas a otras comunidades autónomas y a otros países. Moreno Bonilla firma convenios multimillonarios con los que se enriquecen y entienden la Sanidad como un negocio en lugar de como un servicio”.

Ahumada acusa a Moreno Bonilla de “incumplir el Estatuto de Autonomía de Andalucía, que establece el derecho de todos los andaluces y andaluzas a recibir una atención sanitaria garantizada desde lo público. El PP está atacando gravemente a la sanidad pública andaluza y eso está teniendo una respuesta en la ciudadanía en general y en particular en los profesionales sanitarios, tanto mediante concentraciones como a través de jornadas de huelga”.

“Esta movilización va a seguir hasta que Moreno Bonilla no dé un giro de 180º en su gestión sanitaria y destine los importantes recursos de los que dispone a contratar personal sanitario para prestar un servicio de calidad en lugar de a las cuentas de resultados de las clínicas privadas”, concluye Ahumada.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos