IU llama a la ciudadanía a acudir masivamente a la manifestación del sábado en defensa de la sanidad pública

Detalles

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha trasladado hoy el respaldo de la organización a CCOO y UGT, sindicatos convocantes de la protesta contra los recortes de la Junta de Andalucía a los hospitales públicos y la derivación de fondos a la sanidad privada.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha trasladado hoy a las direcciones provinciales de CCOO y UGT el respaldo de la formación política, así como de Unidas Podemos Cádiz, a la manifestación convocada el próximo sábado 19 por las centrales sindicales en Cádiz en defensa de más recursos para la sanidad pública.

En un encuentro con los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Antonio Pavón, el coordinador provincial de IU ha agradecido “la unidad de acción de ambas centrales sindicales y de la Marea Blanca en la lucha para que las reivindicaciones lleguen donde tienen que llegar, que es a la Junta de Andalucía, para que se reviertan los recortes y se dejen de derivar fondos públicos a la sanidad privada”. Rodríguez ha reivindicado una “sanidad de calidad y en condiciones de igualdad para todos los gaditanos”.

El dirigente provincial ha garantizado que “IU Cádiz tendrá una importante presencia en la manifestación provincial que discurrirá por la capital gaditana y colaboraremos con CCOO y UGT en la puesta en marcha de autobuses para hacer posible el traslado hasta Cádiz de todos aquellos gaditanos y gaditanas de otros puntos de la provincia que quieran venir el sábado a reivindicar una mejora en la sanidad pública andaluza, porque se trata de un problema que nos afecta a todos, pero de manera muy especial, a las pequeñas zonas rurales”.

El secretario de UGT en Cádiz, Antonio Pavón, ha incidido en que “éste es el momento de salir a la calle para salir a defender la sanidad pública, porque los recortes del Gobierno del PP y C´s están haciendo que se deteriore día a día”. Por su parte, la secretaria provincial de CCOO Cádiz, Inmaculada Ortega, ha indicado que la movilización se ha convocado por la situación, cada vez peor, de la sanidad pública en Andalucía, una situación que pone en riesgo al sistema público de salud y, por tanto, la salud de los gaditanos y de las gaditanas. Hacemos un llamamiento a las personas que están en situación crítica de salud, pero también al resto, para que acudan a la manifestación del próximo sábado por la sanidad pública”.

Cabe recordar que el pasado viernes y el sábado, IU y Podemos, a través de la Mesa Provincial de Unidas Podemos en Cádiz, instalaron mesas informativas en defensa de la sanidad pública a lo largo de toda la provincia, para informar sobre la situación de la sanidad en la provincia y la necesidad de revertir la manera en que se emplean los recursos de todos los andaluces y andaluzas.

Actualidad Relacionada

IU trasladará a Navantia y SEPI la falta de carga de trabajo en Puerto Real y exigirá que el nuevo Plan Industrial contemple construcción
  • 25 de Julio de 2022
  • La formación política ha trasladado hoy al comité de empresa la “apuesta total” de IU por la industria naval, “como garantía de futuro para la provincia”.

IU Cádiz activa el proceso interno de trabajo de cara a las municipales bajo el “refuerzo de la marca de IU, garantía para la ciudadanía"
  • 15 de Julio de 2022
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, pone en valor el “gran trabajo” de los cargos públicos de IU en alcaldías, cogobiernos y grupos municipales.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos