IU lamenta que la concepción conservadora del PP de la cultura amenace con dinamitar la unidad que Jerez necesita para optar la capitalidad

Detalles
  • Publicado:
    15 de Diciembre de 2022

  • Izquierda Unida considera la candidatura de Jerez a la capitalidad europea de la cultura debe contar con todas las perspectivas, poniendo en valor la diversidad como elemento diferenciador, pero que el PP, lejos de sumar a este propósito aportando la suya, dinamita esta posibilidad con su sesgo casposo y excluyente.

 

  • Raúl Ruiz Berdejo (Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jerez): “El proyecto de capitalidad es una cuestión estratégica y hemos de construirlo aportando desde todas perspectivas, de manera que sea un reflejo de las distintas sensibilidades. Es una lástima que, en vez de aportar la suya, el PP prefiera poner en riesgo esta oportunidad que tiene la ciudad por priorizar la trifulca política. Que se guarden la calculadora de los votos y se pongan a trabajar por Jerez, que ya va siendo hora”.

 

Izquierda Unida lamenta que el PP haya sido incapaz de comprender el carácter estratégico y la importancia que puede tener para el desarrollo cultural de la ciudad la candidatura para optar a la capitalidad europea de la cultura. Pues no se entiende de otra forma que, lejos de sentarse a aportar, para que la candidatura sea lo más diversa e inclusiva posible, como está haciendo el resto de grupos políticos, haya reaccionado alimentando una superficial trifulca política donde no había más que una mano tendida a empezar a trabajar en busca de consensos.

 

La coalición de izquierdas considera que, una vez más, el PP se muestra incapaz de priorizar el interés de la ciudad, prefiriendo entrar en el barro, los ataques y el conflicto, llegando a poner en riesgo la necesaria unidad que este proyecto, que tanto bien puede hacer a la ciudad, necesita para salir adelante. No en vano, a juicio de Izquierda Unida, el proyecto de capitalidad, para contar con las debidas garantías de prosperar, habrá de contar con el máximo consenso y eso pasa por incorporar al mismo las distintas sensibilidades que existen en la ciudad, cosa que parece repeler al PP en su intento por imponer su monolítica concepción de la cultura excluyendo una visión más amplia, rica y diversa, en la que el conjunto de la ciudadanía jerezana se sienta representado.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos