IU lamenta que Díaz acuda a la Conferencia de Presidentes sin acordar una posición común con todas las fuerzas políticas

Detalles

Maíllo: “Para acabar con la austeridad hay que derogar el 135, lo demás son palabras vacías”.

El portavoz de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha criticado que Susana Díaz acuda a la Conferencia de Presidentes autonómicos sin haber consultado previamente la posición de los grupos del Parlamento andaluz, considerando que hubiera sido necesario convocar un pleno monográfico para abordar “una postura común”. 

 “El debate no puede estar monopolizado por el puente aéreo Madrid-Barcelona, y una voz fuerte desde Andalucía nos situaría en una posición más importante”, ha afirmado Maíllo.

En su valoración, Maíllo ha apuntado a la “arbitrariedad” del gobierno central a la hora de financiar a las comunidades autónomas como el principal problema de Andalucía ya que “no se dispone de plena libertad para gestionar los recursos, y esto es lo que otorga verdadero poder autonómico”. 

Igualmente, el coordinador de IU Andalucía ha señalado la necesidad de recuperar todo el empleo perdido durante los años de gobierno del PP mediante una “compensación de las tasas de reposición” que permitan una mayor creación del empleo público.

Por otro lado, Maíllo ha recordado a Susana Díaz la necesidad de derogar el artículo 135 de la Constitución, ya tras la reforma realizada por PSOE y PP “consagra los recortes y la austeridad”, y sin su derogación “el discurso de defensa de los servicios públicos seguirá siendo meras palabras vacías”, ha reiterado el coordinador.

 

 

 

Actualidad Relacionada

IU y Podemos destacan que los PGE “ponen fin a 10 años de maltrato contra Andalucía” y blindan el escudo social
  • 27 de Noviembre de 2020
  • Velarde y Valero se muestran satisfechos con unas cuentas que “priorizan el empleo, la protección social y los servicios públicos”

Maíllo ve "gaseosos" los resultados de la reunión de Díaz y Sánchez y lamenta que no se haya puesto fecha al acuerdo de financiación
  • 23 de Julio de 2018
  • Echa en falta, entre otros, un posicionamiento claro del Gobierno central con respecto a Doñana   ...

IU reclama la convocatoria de la Comisión Mixta Estado-Andalucía ante inminentes comisiones bilaterales con el Gobierno
  • 11 de Julio de 2018
  • Nieto señala que sólo en un marco multilateral se puede reformar un sistema de financiación que ha “devenido en fracaso” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos