IU-La Isla pregunta qué queda de aquel PSOE que se manifestaba en contra de la privatización del servicio de abastecimiento de agua

Detalles

Izquierda Unida advierte que el PSOE de Cavada se ha instalado en la opacidad absoluta para asegurar que la gestión del suministro del agua en La Isla siga en manos privadas.

Ahora se conoce que la consultora PW Advisory & Capital Services SL, contratada por Cavada en junio del año pasado, entregó hace unas semanas nueva información y documentación a la medida del objetivo del gobierno local en este asunto: que la gestión del suministro del agua se mantenga en manos privadas.

Izquierda Unida considera que el trabajo de dicha consultoría carece de validez: “no es casual que los resultados de los informes de esta empresa consultora siempre justifiquen el mantenimiento de la gestión de los servicios públicos en empresas privadas. Se trata de una consultora manchada por corrupción en el ‘caso Lezo’, tal y como denunciaron medios de comunicación de Valencia y de Ibiza, que calificaba a esta empresa como ‘la mano negra en todos los servicios públicos’. Una mano que parece venirle bien a Cavada para mantener la gestión del suministro de agua privatizada, con la connivencia de la oposición y caminando en sentido contrario a lo que defiende su propio partido“, afirma Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

En la localidad de Almodóvar del Campo, el grupo socialista pidió hace dos años rechazar la asistencia técnica de esta consultora por “estar envuelta en casos de corrupción”. Y es que la empresa ha estado representada por Juan Pablo López Heras, imputado en el caso Lezo, y para el que la fiscalía anticorrupción solicitó una pena de 7 años de prisión, 15 años de inhabilitación absoluta, y accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Igualmente, IU-La Isla recuerda que Aquagest cambió su nombre por el de Hidralia tras conocerse su implicación en el “Caso Pokemon” y la supuesta trama de corrupción y adjudicaciones irregulares.

Izquierda Unida vuelve a exigir claridad y transparencia con el contrato de suministro de agua. “Todos aplaudimos a la alcaldesa de París cuando municipalizó la gestión del agua en París, y vimos al PSOE de Valladolid celebrar la recuperación pública de dicha gestión. Y sin ir más lejos, en otras ciudades donde gobierna el PSOE se mantiene la gestión pública del agua, como son los casos de Chiclana o de Sevilla“, recuerda Gonzalo Alías.

IU-La Isla solicita que el Pleno repruebe las conclusiones de la Consultora, pues los resultados atienden a intereses personales de Patricia Cavada, porque no sigue la línea ideológica de su propio partido. También exige que el Pleno requiera con urgencia una fiscalización del contrato saliente del agua. “Que se investigue la posible relación entre la empresa consultora y la actual concesionaria del servicio de agua“, pide Gonzalo Alías.

Izquierda Unida avisa que si Cavada no da marcha atrás en su pretensión de imponer la continuidad de Hidralia como concesionaria privada del servicio de agua, acudirá a instancias judiciales “aunque esperamos que la oposición espabile y trabaje en un tema tan importante, al igual que hacemos un llamamiento a ese sector del PSOE que está descontento con el conservadurismo de Patricia Cavada y sí defiende la importancia de la municipalización del servicio de abastecimiento de agua“, requiere Alías.

Izquierda Unida pregunta qué queda de aquel PSOE que se manifestó en contra de la privatización de la gestión del agua que perpetró el andalucista Antonio Moreno, y que perpetuó Fran Romero con los sucesivos bipartitos. “¿Qué beneficio espera obtener Cavada yendo en sentido contrario a lo que se está defendiendo en otras ciudades? ¿Puertas giratorias? ¿Qué gana encareciendo a la ciudadanía de La Isla el recibo del agua? ¿A qué espera la oposición para exigir de manera firme y contundente la recuperación de la gestión pública de un derecho humano como es el acceso al suministro de agua? El agua no es un negocio, e Izquierda Unida seguirá luchando para que el beneficio de la gestión se quede en los bolsillos de la ciudadanía y no en las cajas fuertes de las multinacionales“, sentencia Alías.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos