IU Jerez confía en que la patronal salga del bloqueo y valore la propuesta planteada por los trabajadores para el convenio de la vid

Detalles
  • Publicado:
    15 de Junio de 2022

Izquierda Unida considera imprescindible la aprobación de un nuevo convenio de la vid, lamenta la situación de bloqueo en que se encuentra la negociación y confía en que la patronal atienda los razonables planteamientos puestos sobre la mesa por la representación sindical.

 

Raúl Ruiz-Berdejo (Concejal IU Jerez): “Estamos en el momento clave de una negociación que es muy importante para muchos trabajadores de esta ciudad. O la patronal accede a escuchar los planteamientos razonables de la parte social o existe una posibilidad cierta de que la actual situación de bloqueo acabe desembocando en conflicto”.

 

Izquierda Unida Jerez advierte del serio riesgo que existe de que las negociaciones del nuevo convenio de la vid acabe desembocando en un conflicto que no es deseable para ninguna de las partes. Es por ello que, después de mantener un encuentro con representantes de los trabajadores en la comisión negociadora, la coalición de izquierdas aguarde con incertidumbre el resultado de los próximos encuentros que se producirán entre las partes.

A juicio de IU Jerez, para llegar a un acuerdo asumible por todas las partes es imprescindible que tanto la patronal como la representación de los trabajadores afronten la negociación desde la voluntad firme de encontrar puntos de encuentro. Es por ello que la organización de izquierdas confía en que, durante los próximos encuentros, la patronal abandone su inmovilismo y ponga en valor la predisposición y la demostrada voluntad de los trabajadores de alcanzar acuerdos que puedan ser asumibles por todas las partes.

A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, “Para alcanzar un acuerdo, es imprescindible que las dos partes y no sólo una de ellas muestre y demuestre su voluntad de que esto ocurra. Después de mucho tiempo, sólo los trabajadores han demostrado tener esa voluntad, mientras que la patronal ha sido inflexible en sus planteamientos iniciales. Y nos tememos que estamos en un punto de no retorno en la negociación. O la patronal accede a escuchar los planteamientos razonables de la parte social o existe una posibilidad cierta de que la actual situación de bloqueo acabe desembocando en un conflicto que tendría un claro responsable y que, desde luego, no serían los trabajadores”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos