IU insta a Turismo a preservar la historia de la Mezquita frente al Obispado de la ciudad

Detalles

Doblas: “El cabildo ha eliminado cualquier referencia al origen musulmán de la Mezquita”

La diputada andaluza de IU por la provincia de Córdoba, Alba Doblas, ha instado hoy a la Consejería de Turismo a “tomar cartas en el asunto” del origen musulmán de la Mezquita, pues “el cabildo ha eliminado cualquier referencia” al mismo. “Solo aparece el nombre de la catedral en toda la información turística que traslada, privándonos de nuestra memoria y nuestra historia”, ha manifestado.

Por otra parte, Doblas ha felicitado “a la Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba” y “al pueblo cordobés” por la “maravillosa campaña realizada” para que el conocido buscador Google rectificara el nombre “Catedral” por “Mezquita” de su aplicación Maps, que hace dos semanas había cambiado, una “tropelía” según Doblas.

En este sentido, la diputada cordobesa ha acusado al alcalde de Córdoba, “que nunca ha movido un dedo por recuperar el patrimonio cordobés usurpado por la Iglesia”, de “intentar apropiarse del trabajo de otros” al manifestar en una rueda de prensa convocada ayer que el nombre se había vuelto a cambiar gracias al Consistorio y a la buena relación del alcalde con el cordobés Javier Rodríguez Zapatero, quien ostenta el cargo de Director General de esta empresa en España. “Él ha sido el que ha llamado al todopoderoso director de Google, porque él se junta con los todopoderosos y ha conseguido que cambien otra vez el nombre”, ha concluido.

En su respuesta a la pregunta oral, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha manifestado su “incredulidad ante la noticia” y que de no haberse resuelto “tendría unas negativas consecuencias turísticas”. Así mismo, ha felicitado a la Plataforma ciudadana por su trabajo, al tiempo que ha cargado contra “el empeño de un determinado estamento cordobés en apropiarse de un monumento que pertenece al pueblo de Córdoba”. “Estaremos del lado de quien promueva iniciativas para que se conserve el patrimonio cultural andaluz”, ha finalizado.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Maíllo, tras la aprobación del dictamen de financiación: "Andalucía es federal y solidaria"
  • 9 de Marzo de 2018
  • “A Ciudadanos sólo le importa bajarle los impuestos a los ricos” ...

IU, satisfecha con el acuerdo sobre financiación, critica que Cs actúe como “sucursal” de Madrid, “en contra de los intereses de Andalucía”
  • 27 de Febrero de 2018
  • Maíllo destaca que la propuesta de IU, Podemos y PSOE a la que se suma el PP es un marco solidario y con vocación federal ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos