IU insta al gobierno a retirar las vallas de Sala Muelle por incumlir la ley

Detalles
  • Publicado:
    12 de Noviembre de 2020

La concejala Matilde Roselló recuerda que “estos anuncios atentan contra la imagen y la integridad de la mujer e incumplen la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en su apartado referido a publicidad y medios de comunicación”. 
 

Izquierda Unida insta al gobierno a retirar las vallas publicitarias de Sala Muelle que continúan instaladas en varios puntos de la antigua carretera de la N-IV. Lo ha hecho a través de una moción elevada al pleno ordinario de noviembre celebrado de forma telemática este miércoles y que ha sido aprobada por la mayoría de la Corporación Municipal. 

La concejala de IU Matilde Roselló del Castillo recuerda al gobierno local que “estos anuncios atentan contra la imagen y la integridad, e incumplen además con la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en su apartado referido a publicidad y medios de comunicación”. Ya en el anterior mandato “tuvimos que requerir la retirada de estas vallas y hoy en día seguimos viendo cómo algunas continúan instaladas a pie de carretera”. Roselló insiste en que “debemos cumplir la legalidad vigente y ponerle un poco de voluntad por parte del Ayuntamiento para que así sea y dejemos de ver publicidad de actividades que deberían ser abolidas y no publicitadas de esta manera”.  

En otro orden de cosas la concejala de Izquierda Unida lamenta “la falta de interés de la concejala de Igualdad Carmen Lara y de todo el gobierno del PP” al ahora de poner en marcha el Plan de Igualdad. “Ni siquiera es capaz de convocar el Consejo de Igualdad, ni buscar alternativas que hagan posible que este órgano siga trabajando respetando las medidas de seguridad en tiempos de pandemia”. Matilde Roselló del Castillo critica que “la pandemia está siendo utilizada por el gobierno local en este y en otros casos para debilitar la participación ciudadana en asuntos tan importante como la consecuención y puesta en marcha de las medidas recogidas en el Plan de Igualdad que dejamos aprobado y presupuestado”. 

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos