IU inicia un proceso de “acumulación de fuerzas para revertir la situación política en las próximas elecciones municipales”

Detalles

IU inicia un proceso de “acumulación de fuerzas para revertir la situación política en las próximas elecciones municipales”

Ahumada: “Es necesario consolidar espacios para el debate, desde el diálogo con otras organizaciones y el diagnóstico en cada territorio. Tenemos que empezar a elaborar propuestas programáticas y candidaturas ya en los 103 municipios de la provincia de Málaga”

El coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, anuncia que la formación ha acordado “poner en marcha desde ya un proceso político de acumulación de las fuerzas de izquierda transformadora de cara a las elecciones municipales del próximo mayo de 2023 que haga posible revertir la situación política resultante en la provincia tras las elecciones andaluzas”.

Ahumada garantiza que “IU se presentará a las elecciones municipales en los 103 pueblos de Málaga” y detalla que “los procesos de construcción de alianzas han de ser abiertos, más allá de las organizaciones políticas, a la vez que transparentes, democráticos y participativos”.

“Nos ponemos en marcha ya para abordar un calendario de acumulación de fuerzas con la anticipación suficiente. No queremos volver a llegar tarde como ha ocurrido en el proceso andaluz, ya que esta circunstancia ha dificultado nuestra capacidad para conectar y para trasladar nuestro bagaje de trabajo durante los últimos años y nuestro mensaje y propuestas de futura a la gente”, valora el coordinador de IU.

Ahumada subraya “la necesidad de consolidar espacios para el debate, desde el diálogo con otras organizaciones y el diagnóstico en cada territorio. Tenemos que empezar a elaborar propuestas programáticas y candidaturas ya en los 103 municipios de la provincia de Málaga”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos