IU Granada considera electoralista la crítica del grupo socialista en Víznar por la implantación de las señales contra la violencia machista

Detalles

La Dirección Provincial de Izquierda Unida de Granada acusa al PSOE de Granada de hacer un uso torticero y electoralista utilizando el ataque a las señales de tráfico contra la violencia de género instaladas en Víznar. IU explica que estos distintivos están instalados en otros municipios gobernados por el Partido Socialista sin que haya encontrado críticas por parte de ninguno de los miembros de la formación.

Joaquín Caballero, alcalde de Izquierda Unida de la localidad, ha desmentido esta denuncia. Para ello, el edil se ha remontado al debate que tuvo lugar en pleno municipal, donde se le recuerda al portavoz socialista, que se ha actuado en base a dar cumplimiento al Pacto de Estado. Así, ha remarcado que el Ayuntamiento forma parte de este pacto gracias a la incansable labor de IU y su equipo de gobierno.

Desde IU lamentamos que el Partido Socialista dirija estas acusaciones tan graves y sin fundamento con un tema tan sensible. Por ello, remarcamos que  nuestra organización está claramente posicionada contra la violencia machista quedando fuera de toda duda nuestra condena tajante a la violencia de género.

IU deja claro que atacar a un alcalde con un trabajo destacado y avalado por los resultados electorales en las sucesivas elecciones municipales, y comprometido con la lucha contra la lacra social del terrorismo machista, ilustra mucho la posición del PSOE, demostrando así, que lo que no consiguen lograr a través de las urnas pretenden alcanzarlo con mentiras y falacias.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía denuncia que la Junta privatiza la predicción meteorológica en la Alhambra con un contrato "exprés" para tapar su negligencia
  • 16 de Julio de 2026
  • Rafael Sánchez Rufo exige explicaciones sobre un contrato menor concedido a una empresa privada e ignorando a la AEMET

Izquierda Unida presenta alegaciones contra la VAU5 y exige destinar sus 41 millones a la ampliación del Metro y al transporte público
  • 15 de Julio de 2026
  • Mari Carmen Pérez denuncia que el proyecto agrava la emergencia climática, destruye la Vega de Granada y propone un falso "pasillo verde"

Izquierda Unida propone un plan integral para erradicar el sinhogarismo en la provincia de Granada
  • 14 de Julio de 2026
  • La iniciativa reclama una acción conjunta entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y las entidades locales

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos