IU expresa su solidaridad con la huelga indefinida de los trabajadores de Extruperfil

Detalles

Maíllo: “No hay ninguna justificación para despedir a la mitad de la plantilla”

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha acudido esta mañana junto a otros representantes de IU a la concentración de los trabajadores de la empresa de aluminios Extruperfil, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 7 de enero, para “difundir este caso, que debe conocer toda la sociedad andaluza” y “manifestar nuestro apoyo firme a los trabajadores”, porque “no hay ninguna justificación para despedir a la mitad de la plantilla”, ha asegurado, “es una arbitrariedad de unos empresarios que juegan a especular y no a generar riqueza”.

“Es una empresa que tiene carga de trabajo, los productos que se realizan se venden, por lo que tiene una absoluta viabilidad”, ha defendido el coordinador andaluz, que ha situado las causas del ERE en “una normativa laboral indecente y contraria a los intereses de los trabajadores”. Según Maíllo, “Si la reforma laboral fue un acto de voluntad política del PSOE cuando estuvo en el Gobierno Central, y luego el PP la remató a unos niveles insoportables, con voluntad política hay que salir de él”, ha aseverado.

En este sentido, ha reivindicado el papel de la industria en la creación del nuevo modelo productivo andaluz, pues a su juicio “es el sector en el que se puede desarrollar en las mejores condiciones el empleo estable y de calidad”. “Nuestro objetivo es que la industria suponga el 20% del PIB andaluz”, frente al actual “desmantelamiento industrial”.

El presidente del Comité de Empresa de Extruperfil, Francisco Manuel Sánchez, ha explicado la situación de la plantilla, que ha sufrido despidos de casi el 50%, sin indemnizaciones y sin abonar las cinco nóminas que les adeudan y atrasos de 2014”. Según Sánchez, los trabajadores temen el cierre de la planta “ante el poco personal que se queda” tras el quinto ERE sufrido.

Sánchez también se ha dirigido al accionista mayoritario, Miguel Gutiérrez Rubio, al que ha reprochado que “no nos da información sobre la situación económica de la empresa, por lo que no tenemos datos para valorar si se necesitan despidos”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos