IU exige a la Junta un compromiso calendarizado para el pago de las deudas a los Ayuntamientos por los planes de empleo

Detalles

Maíllo: “Los impagos cuestionan la colaboración de los Ayuntamientos con la Junta”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha exigido que la Junta de Andalucía dé seguridad y establezca un compromiso calendarizado para solventar las deudas que mantiene con decenas de Ayuntamientos por los impagos de subvenciones de programas ya ejecutados con fondos municipales. “Si sigue esta situación se está cuestionando estos programas colaborativos”, señaló Maíllo.

Para Maíllo, se está dando una situación “peligrosa” al crear “desigualdad” entre los Ayuntamientos, que adelantan recursos propios para ejecutar programas como el Emplea Joven o Emprende y la Junta, “que sigue sin pagar, incumpliendo los acuerdos sistemáticamente, ahogándoles financieramente”. 

Maíllo: “El alcalde de Los Palacios abre un debate oportuno y que deber ser prioritario”

El coordinador andaluz saluda el debate abierto en los últimos meses por la acción de IU acerca de la relación entre los Ayuntamientos y la Junta y el nuevo impulso dado al mismo por el Ayuntamiento de Los Palacios al anunciar que sopesa ceder a la Junta la gestión de los programas afectados por impagos.

Para Maíllo, el anuncio realizado por el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, abre un debate oportuno que trasciende a su municipio y que debe ser prioritario en los próximos meses, dado el calado social de los programas gestionados por los Ayuntamientos y financiados por la Junta.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos