IU exige al Gobierno Local que extreme los controles de vehículos privados que recogen pasajeros en el aeropuerto

Detalles
  • Publicado:
    10 de Noviembre de 2021

  • El intrusismo laboral de coches y furgonetas privadas ilegales que actúan en la recogida de pasajeros en las inmediaciones del aeropuerto perjudica aún más la difícil situación que vive el colectivo del taxi tras la pandemia del COVID y es necesario poner solución.

     

  • Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz de IU en el Ayuntamiento: “Nos alertan los taxistas que se están produciendo numerosos casos de intrusismo en las inmediaciones del aeropuerto de Jerez. Es por ello que pedimos al Gobierno municipal que extreme la vigilancia y los controles, especialmente en aquellos horarios en los que se producen llegadas y salidas de vuelos a nuestro aeropuerto para evitar que ésto siga ocurriendo”.

 

 

Izquierda Unida Jerez pide al Gobierno local del PSOE que extreme la vigilancia y los controles en el aeropuerto de Jerez, sobre todo en horarios de llegadas y salidas de vuelos, para luchar contra el intrusismo laboral que está sufriendo el colectivo del taxi y evitar así el incremento de dicho intrusismo, que está perjudicando aún más la difícil situación que sufren los taxistas desde la crisis provocada por la pandemia del COVID 19. Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU Jerez en el Ayuntamiento, y tras una reunión con la junta directiva de la Asociación Unión Jerezana de Teletaxi donde trataron las reivindicaciones de los taxistas, exige al Gobierno local que se tome en serio éstas y que actúe de manera urgente en el aeropuerto donde la situación es insostenible y el mayor afectado, tras el colectivo del taxi, es el usuario de este servicio público.

 

En este sentido IU Jerez además de compartir con los taxistas la necesidad de eliminar el flujo de coches y furgonetas ilegales que recogen pasajeros en el aeropuerto, exige al Ayuntamiento que aumente el control, por parte de la Policía Local, de los taxis de otras localidades que recogen pasajeros sin cumplir la normativa. Además, la organización de izquierdas asegura que es necesario que la policía especializada mantenga un control exhaustivo durante el tiempo que permanezca abierto el aeropuerto con la llegada de los vuelos.

 

En este sentido, Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, asegura que “nos alertan los taxistas que se están produciendo numerosos casos de intrusismo en las inmediaciones del aeropuerto de Jerez. Es por ello que pedimos al Gobierno municipal que extreme la vigilancia y los controles, especialmente en aquellos horarios en los que se producen llegadas y salidas de vuelos a nuestro aeropuerto para evitar que ésto siga ocurriendo”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos