IU y estudiantes de la UNED estudian posibilidades legales de articular ayudas en las matrículas

Detalles

Solicita la comparecencia de Arellano en la Comisión de Economía y Conocimiento

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reclamado hoy a la Junta que regule alguna vía de ayudas para el alumnado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), al ser el único alumnado de educación superior que no percibe ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno andaluz.

Así lo ha expuesto Maíllo en rueda de prensa tras haberse reunido con la Plataforma Estudiantil UNED Andalucía, un colectivo que ha anunciado que preparan protestas al verse excluidos de la bonificación de la Junta de Andalucía que comprende la exención de pago del 99 por ciento de aquellos créditos aprobados en primera matrícula.

El líder andaluz de IULV-CA, que ha recordado que en Andalucía hay matriculadas en la UNED más de 24.000 personas, ha instado al Ejecutivo de Susana Díaz a abrir una vía para regular ayudas para cubrir los gastos de matrícula y material de este alumnado.

En este sentido, ha avanzado que su grupo parlamentario ha pedido que el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, comparezca en la comisión del ramo para abordar esta situación de los alumnos de la UNED.

Por su parte, la Plataforma Estudiantil UNED Andalucía, que engloba a alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha anunciado que preparan protestas al verse excluidos de la bonificación de la Junta de Andalucía que comprende la exención de pago del 99 por ciento de aquellos créditos aprobados en primera matrícula y ha calificado de "positiva" la primera reunión de las programadas con los grupos políticos de oposición en el Parlamento, que ha sido con IULV-CA.

La portavoz del colectivo, Marta Moreno, ha indicado que han estado viendo con la federación de izquierdas posibilidades legales de articular las ayudas, ya que "no pedimos nada que sea una locura".

En este sentido, el portavoz parlamentario de IU, Antonio Maíllo, ha trasladado a estos estudiantes una conversación mantenida con el consejero competente de universidades como responsable de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, al que ha visto "receptivo y dispuesto a convocarnos a una reunión para tratar de ver una forma legal de ayudas específicas para alumnos de la UNED".

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos