IU establecerá un ‘método marco’ en Andalucía para que las asambleas de base debatan sobre posibles acuerdos

Detalles

Maíllo descarta pactos "desde arriba"

 El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha informado hoy que la dirección política de la formación elevará a la Comisión Ejecutiva - a celebrar el próximo viernes - un ‘método marco’ por el que se regirá el debate de las asambleas locales de Andalucía sobre posibles acuerdos para la conformación de los gobiernos municipales. ‘IU va a tener un debate sosegado y participativo’, sentenció Maíllo.

 Así lo ha trasladado Antonio Maíllo en una rueda de prensa en la que en la que ha destacado que IU se mantiene como tercera fuerza política, a más de 220 mil votos de la cuarta, manteniendo las 69 mayorías y pasando de 30 a 48 mayorías absolutas.

 La dirección andaluza propiciará con este método la “participación activa” de militantes y simpatizantes en las asambleas locales para que afronten “el debate del nuevo momento político a la hora de abordar el papel que IU tendrá en las corporaciones” y “desde la fortaleza que nos da el aumento de apoyos”, ha indicado Maíllo.

La ejecutiva del próximo viernes debatirá esta propuesta de ‘método marco’ que se sitúa en “una nueva etapa política, se ha superado la etapa anterior de acuerdo entre dos fuerzas políticas y de los pactos desde arriba”. Se trata, por tanto, de un método “para llegar a acuerdos políticos pero con un debate que debe hacerse en las asambleas locales”.

Según ha explicado, habrá dos semanas para que este debate se produzca en las bases, antes de que se celebre el Consejo andaluz el próximo 6 de junio - previo a la composición de las nuevas corporaciones locales - y donde se definirá una línea política general para Andalucía.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos