IU eleva al Parlamento andaluz el colapso de la línea de autobús metropolitano 156

Detalles

IU Churriana ha vuelto a denunciar la situación “calamitosa” de la línea 156 a su paso por Churriana de la Vega y Las Gabias. Según han explicado, los retrasos, la ausencia de autobuses a las horas fijadas según el trayecto y el colapso en los vehículos “se han convertido en un habitual cuando las incidencias deberían ser extraordinarias”. Así, desde la formación han anunciado la convocatoria de una manifestación para el próximo 28 de noviembre que saldrá desde el Ayuntamiento de Las Gabias con destino Churriana.

 

Andrés Pérez Román, edil de la formación de izquierdas en Churriana, ha explicado que las vecinas y vecinos acceden al autobús por la puerta de atrás, “es imposible entrar por la puerta principal debido al lleno total”. Además, ha afeado al Consorcio que “no se tome en serio las denuncias y advertencias que llevan manifestando los afectados desde hace más de un año”.   

 

Uno de los problemas que más está perjudicando la movilidad de las vecinas y vecinos de Churriana de la Vega y Las Gabias, según han denunciado, es la ausencia de autobuses en hora punta. “El autobús que sale de Granada a las 15:30 horas y el de las 15:55 con destino a Churriana y Las Gabias no llega; las paradas están repletas de personas durante muchas horas sin que nadie haga nada”.

 

Del mismo modo, Román ha exigido al Consorcio Metropolitano y a la Junta que “se tomen en serio” la movilidad de Granada y el fomento del transporte público. Así, ha advertido que la Junta de Andalucía “difunde eslóganes y encuentros propagandísticos que apuestan por la movilidad sostenible, pero están vacíos tal y como demuestra la realidad que vivimos todos los días las vecinas y vecinos de Granada”.

 

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos por Andalucía, Chus Fernández, ha afeado a la Junta el deterioro de los servicios públicos como el transporte metropolitano. “Este escenario favorece que las vecinas y vecinos opten por el vehículo privado y, por ende, por un tipo de movilidad que no se ajusta con las políticas ecologistas que pretendemos implantar desde las administraciones”, ha añadido.

 

Por último, no han olvidado mencionar “el deterioro de la flota de autobuses”. Román ha rescatado una de las “innumerables escenas” que se repiten casi todos los días. “Todos los días hay algún problema nuevo, la pasada semana el chófer nos advirtió que el retraso se debía a que dos autobuses se habían estropeado; es inadmisible con el presupuesto que cuenta el Consorcio y en el que hemos participado muchos municipios”.

Actualidad Relacionada

IU Benalúa celebra la puesta en marcha de las obras del paso a nivel
  • 24 de Enero de 2022
  • Han reprochado al gobierno municipal que desoyera las recomendaciones del Ministerio de Fomento que abogaban por la supresión de la infraestructura

Unidas Podemos exige a la Junta la reducción de los tiempos de valoración de los grados de discapacidad
  • 20 de Enero de 2022
  • Han reprochado que el periodo se alargue hasta dos años señalando entre las causas la insuficiencia de personal en los Centros de Valoración y Orientación

IU exige al Parlamento la adaptación de los sistemas de denuncia para las personas sordas
  • 19 de Enero de 2022
  • Desde la formación han lamentado que la Junta de Andalucía no adapte los principales canales informativos de la administración a todos los colectivos.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos