IU dice que la Ley andaluza de retracto es un “tú desahucia que yo pago”

Detalles

Maíllo insta a Susana Díaz a retirar el anteproyecto

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz del Grupo parlamentario ha pedido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz que retire el Anteproyecto de Ley andaluza de retracto en desahucios por ser una declaración a los bancos: “Tú desahucia que yo pago”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, Maíllo ha asegurado que el Anteproyecto de Ley presentado el viernes por el Consejo de Gobierno es “un cambio radical” con la política de vivienda planteada en la anterior legislatura y ha pedido a la presidenta del Ejecutivo a que negocie con los Grupos parlamentarios un texto legislativo que tenga como “centro la defensa de las familias y no a los bancos” con una ley que a su juicio “gana la banca”.

El coordinador de IU Andalucía ha calificado el texto de “barbaridad” pues la Junta ha cambiado la política de vivienda que promulgaba la Ley de Función Social de la Vivienda a una Ley que “dictada por la banca” en la que la presidenta de la Junta le dice al banquero “tú desahucia que yo pago” y “no podemos aceptar una propuesta que va a incentivar los desahucios”.

Para Maíllo, este cambio en los criterios en política de vivienda es “absolutamente rechazable” y ha pedido a Susana Díaz y al PSOE que “si estaban de acuerdo y orgullosos con la Ley de Función Social de la Vivienda, ahora tienen que ser coherentes con esa Ley”.

Alternativa

Maíllo ha sostenido que esta Ley impide cualquier negociación a las familias y ha abogado por “potenciar” las oficinas andaluzas en defensa de la vivienda pues “se ha demostrado que tienen capacidad de negociación para evitar desahucios”. Como se recordará, estas oficinas paralizaron al menos 6 mil desahucios mientras IU ha estado al frente de la política de vivienda.

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos