IU destaca los “magníficos” resultados del sector turístico andaluz pero advierte desajustes en la creación de empleo

Detalles

Castro señala que sería contraproducente una rebaja de la calidad y de la atención al cliente

José Antonio Castro, portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, ha advertido hoy que el empleo es la única variable que no crece en el sector turístico andaluz, lo que le ha llevado a plantear que ante la lógica de “a más turistas, más empleados”, “sería contraproducente una rebaja de la calidad y de la atención al cliente”.

Así lo ha planteado en la pregunta a la presidenta de la Junta de Andalucía en la sesión de control del Parlamento en la que IU le ha pedido un relato de las previsiones para la nueva temporada turística y sobre los planes de la Junta para combatir esos desajustes en el empleo.

Para Izquierda Unida, ha señalado el portavoz, el principal objetivo para 2014, debe ser romper la tendencia en la cuestión referida al empleo e implementar medidas para que desde la consejería se incentive la creación de empleo hotelero para que la satisfacción sobre los datos turísticos sea completa.

José Antonio Castro ha manifestado que el turismo es un sector trascendental para Andalucía, por cuanto representa el 13 por ciento PIB y emplea a más de 300.000 personas y ha recordado que cuando IULV-CA asumió las competencias de la Consejería de Turismo lo hizo siendo consciente de dos cuestiones que podían condicionar su gestión: un sector empresarial y no empresarial receloso de que esta formación gestionara una consejería de este calado, y las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy que están "asfixiando" al sector.

Ha insistido en los "ataques y obstáculos" del Ejecutivo nacional a través de unas políticas de falsa austeridad y con medidas como la subida del IVA. Según Castro, la Junta ha tenido que hacer más con menos, dada la reducción de presupuesto en los últimos años y ha indicado que una de las señas de identidad de la Consejería de Turismo ha sido el diálogo permanente con el sector.

Por último ha referido que la reforma laboral “no puede, además de cargarse derechos laborales, afectar al principal motor económico de nuestra tierra”

Actualidad Relacionada

IU apunta que la externalización del 061 y Salud Responde es un "timo" y reclama un control exhaustivo a las concesionarias
  • 9 de Mayo de 2018
  • El Pleno debatirá una moción de IU que insta al Gobierno a recuperar el servicio si comprueba que las empresas no cumplen los pliegos ...

IU pide “más contundencia y acción” a la Junta de Andalucía para proteger Doñana
  • 12 de Abril de 2018
  • Castro “felicita” al Gobierno andaluz por “haber tardado dos años” en llevar al Gobierno central a los tribunales por los proyectos de gas en el Parque Natural ...

IU critica que la letra pequeña del Decreto de RMI “parcela este derecho y deja en la cuneta a los más vulnerables”
  • 10 de Enero de 2018
  • Castro apela al PSOE a un debate en la Cámara sobre la situación de los inmigrantes en la cárcel de Archidona y “espera que Susana Díaz no se alinee con el Ministro Zoido para tapar sus vergüenzas ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos