IU denuncia que la Junta adeuda a Jerez más de 20 millones de euros de PATRICA

Detalles

  • Desde el año 2013, los diferentes gobiernos de la Junta de Andalucía han incumplido con los pueblos y municipios de nuestra comunidad en concepto de PATRICA. Más de 1050 millones: 133 millones de euros en la provincia de Cádiz y 20 millones en Jerez.

     

  • Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez: “Defenderemos en el Pleno que el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía le pague a Jerez lo que le debe por el concepto de PATRICA. Una deuda que asciende a más de 20 millones de euros y que está causando un grave perjuicio a nuestro pueblo”.

 

Izquierda Unida Jerez denuncia, una vez más, el incumplimiento de la Ley 6/2010 de 10 de junio de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA) por parte de la Junta de Andalucía, bajo el gobierno del PP de Juanma Moreno. A día de hoy, la Junta adeuda a la provincia 132.974.372 euros sumando a cada uno de los 45 municipios. El importe de deuda con Jerez asciende a más de 20 millones de euros, que causan un grave perjuicio a nuestra ciudad. Según IU “el incumplimiento de la PATRICA no tiene justificación alguna, tratándose de una tomadura de pelo por parte del PP a todos los andaluces y andaluzas. Mientras anuncia una gran bajada de impuestos, perdonados fundamentalmente a las grandes fortunas, incumple económicamente con los Ayuntamientos, que son los responsables de hacer las políticas más cercanas con la población”.

 

La organización de izquierdas asegura que tanto las administraciones como el resto de la población han tenido que afrontar una pandemia con un manual en blanco. En el caso de las entidades locales han tenido que tomar decisiones y poner en marcha medidas para salvaguardar la salud de los jerezanos y de las jerezanas sin contar con la necesaria información y coordinación de las instituciones supramunicipales, ni tampoco los recursos por parte de la Junta de Andalucía, pese a que muchas de las actuaciones a realizar eran competencias directas de la comunidad autónoma. Es por ello que para IU Jerez es incomprensible cómo el PP de Moreno Bonilla perdona miles de millones de euros de impuestos a las grandes fortunas a la vez que adeuda más de 1050,000,000 euros en concepto de PATRICA a todos los andaluces y andaluzas.

 

Según afirma Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, “la Junta de Andalucía mantiene la deuda en concepto de PATRICA con los Ayuntamientos de nuestra comunidad desde el año 2013. Está causando un grave perjuicio a nuestros pueblos y ciudades. Sólo a la ciudad de Jerez le adeuda más de 20 millones de euros. Es por ello que llevamos al próximo pleno municipal una proposición para exigir al Gobierno del Partido de la Junta de Andalucía que le pague a Jerez, a los jerezanos y a las jerezanas el dinero que le debe”.

Actualidad Relacionada

IU impulsará en Jerez una Declaración Institucional de apoyo al pueblo saharaui frente al volantazo unilateral de Pedro Sánchez
  • 8 de Abril de 2022
  • IU impulsará una declaración institucional en el Ayuntamiento para apoyar al pueblo saharaui.

IU denuncia abandono y dejadez municipal que padecen los vecinos en las Casitas Bajas
  • 7 de Abril de 2022
  • Dejadez, abandono y falta de seguridad que viven los vecinos y las vecinas de la zona.

IU denuncia que, mientras se privatiza la Semana Santa, el Ayuntamiento aísla, margina y discrimina a las personas con movilidad reducida
  • 30 de Marzo de 2022
  • Mientras la privatización de la Semana Santa sigue en auge, las personas con movilidad reducida no pueden acceder a ella en igualdad de condiciones

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos