IU denuncia abandono y dejadez municipal que padecen los vecinos en las Casitas Bajas

 

 

 

  • La organización de izquierdas ha visitado las Casitas Bajas y ha podido comprobar la dejadez, el abandono y falta de seguridad que viven los vecinos y las vecinas de la zona por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

     

  • Domingo Pedro García, de la dirección local de IU y secretario local del PCA: “Hemos podido comprobar la falta de mantenimiento y reparaciones de acerado, de pavimentos y de infraestructuras, en general. Así como la inseguridad tanto vial como ciudadana, como consecuencia del menudeo de drogas y de las carreras ilegales de vehículos. E inclsuo la falta de control sobre las medidas más elementales tanto a nivel urbanístico como medioambientales”.

 

Izquierda Unida Jerez denuncia, tras una visita al Polígono San Benito y a las Casitas Bajas, la dejadez y el abandono que padecen los vecinos y las vecinas del barrio por parte del Ayuntamiento de Jerez. Si bien es cierto que la situación de la zona es grave desde hace muchos años, en los últimos tiempos se ha agravado de manera considerable. Por lo que IU Jerez insta al gobierno local del PSOE a que sea valiente y a que afronte los problemas con los que tienen que convivir los vecinos de las Casitas Bajas. La falta de seguridad, el incumplimiento de las ordenanzas municipales y la falta de servicios públicos son sólo algunas de las cuestiones que padecen los vecinos.

 

En este sentido, Domingo Pedro García, de la dirección local de IU y secretario local del PCA, “tras nuestra enésima visita al Polígono San Benito y a las Casitas Bajas tenemos que lamentar que todavía, a fecha de hoy, en una ciudad como Jerez sigan existiendo barrios de primera y de segunda en lo a que a la prestación de servicios se refiere”. Y más concretamente en las Casitas Bajas “hemos podido comprobar la falta de mantenimiento y reparaciones de acerado, de pavimentos y de infraestructuras, en general”. Así como -argumenta Domingo Pedro-, “la inseguridad tanto vial como ciudadana, como consecuencia del menudeo de drogas y de las carreras ilegales de vehículos”, e incluso “la falta de control sobre las medidas más elementales tanto a nivel urbanístico como medioambientales. Es por ello que entendemos que, una vez por todas, desde el Gobierno Municipal se tienen que tomar las medidas oportunas para remediar esta situación”.

 

Izquierda Unida Jerez no comprende cómo desde el Ayuntamiento de Jerez se pueda favorecer, por inacción, a la discriminación vecinal en según qué zonas nos encontremos. La realidad de las Casitas Bajas es sangrante e IU Jerez no puede consentirlo. Y por responsabilidad social y el compromiso real con la ciudadanía, IU insta al Gobierno Local del PSOE a actuar y a dar dignidad a los vecinos y las vecinas de las Casitas Bajas.

 

Por su parte, y en el mismo sentido, Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Ayuntamiento y portavoz del grupo municipal, asegura que “en una ciudad como la nuestra no puede haber barrios de primera y barrios de segunda. Y no descansaremos hasta conseguir que los servicios públicos se presten en igualdad de condiciones con independencia de dónde se encuentren y de cuáles sean. Sean las Casitas Bajas, sea Montealto o sea La Granja”.

Actualidad Relacionada

IU denuncia el bloqueo, tras casi un año y medio, en la negociación del convenio colectivo del Servicio de Ayuda a Domicilio
  • 5 de Abril de 2023
  • Es injustificada la rigidez a la que se está enfrentando el Comité de Empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo

IU evalúa como un fracaso la falta de acuerdo entre el Gobierno Local y la mayoría de las secciones sindicales en la negociación de las base
  • 9 de Diciembre de 2022
  • El Gobierno Local debe apurar la negociación para rodear la aprobación de las bases del máximo respaldo sindical

IU denuncia que la Junta adeuda a Jerez más de 20 millones de euros de PATRICA
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos