IU critica que el PSOE no permita el cambio en los ayuntamientos andaluces "cuando ellos no lo protagonizan"

Detalles

En Cádiz "hay un clamor popular para que el ciclo de Teófila Martínez y del PP acabe"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado hoy que el PSOE en Andalucía "no permite el cambio cuando ellos no lo protagonizan". Maíllo se ha referido a que existe "aspiración de los socialistas para que en Córdoba y Sevilla cambie el gobierno del PP", porque pueden conseguir la alcaldía con el apoyo de IU y de plataformas ciudadanas pero "no tienen esa aspiración en Cádiz", donde no están llamados a obtener la alcaldía pero "hay un clamor popular para que el ciclo de Teófila Martínez y del PP acabe".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento andaluz, Maíllo ha dicho que "no puede ser que cuando el PSOE no lidera el proceso, ya no le valen esos reclamos y aspiraciones de cambio que sí existen en Córdoba, Sevilla, Jerez o Marbella". Por contra, el líder andaluz asegura que su formación está siendo "coherente" porque quieren ser "palanca de cambio" para que se terminen los gobiernos del PP en las grandes ciudades, en esa "aspiración de esperanza e ilusión" que tienen los ciudadanos.

Ha indicado que en Córdoba, Sevilla y Cádiz, IU "va a empujar y colaborar para ser esa palanca de cambio", al tiempo que ha criticado que si el PSOE no se suma en el caso de Cádiz, "va a tener que explicar por qué no está dispuesto a hacerlo". Para Maíllo, es "una gran contradicción" que el PSOE sí impulse acuerdos en Córdoba y Sevilla pero no lo haga en Cádiz, esto supondrá "una gran responsabilidad para el PSOE si permiten que Martínez siga siendo alcaldesa cuatro años más", ha zanjado.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos