IU convoca su I Asamblea de balance para “hacer diagnóstico de lo hecho” y “debatir sobre las acciones futuras"

Detalles

Las asambleas de base debatirán el documento presentado hoy por Maíllo y Mariscal y serán quienes elijan delegadas y delegados para la Asamblea del día 21 de diciembre.

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo y el coordinador Comisión Ejecutiva de IU Andalucía, José Manuel Mariscal, han presentado esta mañana el documento que se debatirá en la I Asamblea de balance de IU Andalucía, convocada por acuerdo de la XIX Asamblea celebrada en junio de 2013. Esta asamblea “de trabajo político y de evaluación” es, a juicio de Maíllo, “un ejercicio honesto de política transparente”, destacando que es “el primero que realiza cualquier organización política”.

“Hace un año y medio analizábamos desde una postura crítica la necesidad de reimpulsar la participación” ha valorado Mariscal. Así, según han explicado ambos dirigentes de IU, los más de 500 militantes, simpatizantes y activistas sociales que se darán cita realizarán una visión retrospectiva: “queremos ver cuáles son los errores, cuáles los compromisos que hemos cumplido, cuáles no y por qué”, pero también prospectiva planteándose “las acciones futuras de la organización en el ámbito de la movilización, de participación en las instituciones y organizativamente”, según Maíllo, “en concordancia con la estrategia de convergencia federal”.

Mariscal ha avanzado que el debate se dará en todas las asambleas de base y será ahí dónde se elijan las y los delegados. “Seguimos haciendo gestos, igual que los hicimos hace 30 años con Convocatoria por Andalucía, hace unos meses con las primarias. Se manda mejor obedeciendo y escuchando”, ha apostillado finalmente.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos