IU cierra campaña en Andalucía llamando a votar “rebosando dignidad y conciencia”

Detalles

Toni Valero defiende que Andalucía necesita una “voz fuerte de izquierdas” en Madrid y “esa voz es IU-UP”

El secretario de organización de IU Andalucía, Toni Valero ha llamado a ir el domingo a las urnas “cargados de razones”, “de ilusión y de memoria” y a ejercer un voto “con principios y valores”, a votar “rebosando dignidad y conciencia”.

En el acto andaluz de cierre de campaña, en el municipio gaditano de Trebujena, Valero ha defendido que Andalucía necesita una “voz fuerte de izquierdas” en Madrid y “esa voz es Izquierda Unida – Unidad Popular” por lo que ha pedido que se vote “en coherencia con los principios que os llevan a luchar por un mundo mas justo”. “En la hora decisiva, cuando nos lo jugamos todo, el pueblo debe confiar en sus principios”, ha dicho Valero.

“Os vamos a hacer sentir orgullosos de vuestro voto a IU” ha asegurado el secretario de organización porque, según ha explicado, los votos a IU “son votos útiles, son votos que transforman, son votos fértiles que crecen y crean un nuevo país, un voto de ida hacia la unidad popular”.

Valero ha valorado una campaña en la que IU-UP “ha reventado el guión a cuatro que estaba establecido” y “vamos a reventar las urnas el domingo con votos a Izquierda Unida - Unidad Popular”. Así ha defendido una campaña que ha calificado como “de la verdad” porque, a juicio del secretario de organización, “la verdad es revolucionaria porque es incómoda y hemos hablado de lo que nadie quiere hablar”.

“Somos incómodos y estorbábamos en esta campaña a cuatro”, ha dicho Valero. “Querían un debate a cuatro y salió un debate de cuatro porque lo que fue noticia es que Garzón no estaba”, ha asegurado. “Les salió mal porque han topado con una campaña heroica de nuestra gente y esa es la clave, una campaña que ha dicho la verdad, cueste lo que cueste” porque, para Valero, “nada justifica mentir al pueblo”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos