IU Chipiona elige por unanimidad a Isabel María Fernández como candidata a la Alcaldía para las elecciones de mayo

Detalles

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, alabó “la experiencia contrastada y capacidad de gestión” de Fernández y del resto de compañeros de IU, que han desarrollado una “excelente” labor al frente de importantes delegaciones municipales.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Chipiona celebró en la tarde de ayer domingo la Asamblea Local en la que se ratificó por unanimidad la candidatura de Isabel María Fernández para las elecciones municipales del próximo mes de mayo; un acto que contó con la participación del coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez.

En la propuesta de la candidatura se ha destacado “la capacidad de liderazgo y de gestión que ha desarrollado Isabel María durante estos casi cuatro años de legislatura dentro de Izquierda Unida y del Gobierno municipal”. Los puestos dos y tres de la candidatura han sido también designados por la organización, que han recaído en Pepe Mellado y Tano Guzmán, actuales concejales en la localidad.

El coordinador provincial de Izquierda Unida alabó la labor desarrollada por el grupo municipal de IU en Chipiona, que cuenta con “una experiencia contrastada y una demostrada capacidad de gestión”, estando al frente durante el actual mandato municipal de importantes concejalías como Fiestas, Educación y Participación Ciudadana (Isabel María Fernández); Urbanismo, Vivienda y Empresa Municipal Caepionis (Pepe Mellado); así como Cultura, Medio Ambiente y Servicios Públicos Externalizados (Tano Guzmán). Asimismo, Rodríguez resaltó que “tanto Isabel María, como el resto de compañeros de la candidatura, cuentan con el respaldo suficiente para poder hablar de tú a tú al resto de candidaturas y para poder obtener unos excelentes resultados en las próximas elecciones municipales que le permitan gobernar en solitario a partir de las elecciones del mes de mayo”.

En la misma Asamblea, Pepe Mellado, dio cuentas del amplio número de propuestas del programa electoral ejecutadas; “este grupo municipal ha trabajado muy duro para desarrollar propuestas programáticas esenciales, como la defensa de la educación, con la ubicación en el edificio San Fernando del módulo de cocina dependiente del IES Salmedina, la limpieza integral de los colegios, la ejecución de obras de mantenimiento que facilite el día a día de alumnos y equipos educativos; con la reanimación de la Empresa Municipal, antes casi desahuciada y ahora con las viviendas de El Matadero entregadas e inmersa en otra promoción; con la defensa de la Cultura y el Patrimonio, finalizando la excavación de El Olivar y El Humilladero, iniciando la rehabilitación del Castillo, asentando el Otoño Cultural y creando sedes para la Peña Flamenca y la Escuela de Música; y en lo medioambiental la lucha en el Pinar de la Villa contra el blastofago sin apoyos de la Junta de Andalucía, la rehabilitación del Centro del Camaleón y la eliminación de flora invasora del Cordón Dunar".

Por su parte, Tano Guzmán, destacó “el papel estabilizador de Izquierda Unida en el Gobierno de Chipiona, único grupo que ha mantenido a sus concejales, sin dimisiones ni fugas al grupo de no adscritos”. Y añadió que, “en las próximas municipales, Izquierda Unida, con más apoyos, podrá realizar más proyectos”.

Cerró la Asamblea la ya electa candidata, Isabel María Fernández, que agradeció “la confianza depositada por la organización, ilusionada y sabedora de la enorme responsabilidad” que recae sobre ella. Reivindicó el trabajo realizado por Izquierda Unida y arengó a la Asamblea a salir en las próximas municipales "a ganar, con un proyecto ambicioso pero factible, sin vender humo como hacen otros partidos; hemos demostrado que en Izquierda Unida cumplimos".

Actualidad Relacionada

Alcaldes/a de IU Cádiz trasladan a Sira Rego una batería de medidas para la mejora de los municipios
  • 12 de Abril de 2024
  • El acceso al trabajo y a la primera vivienda de los jóvenes o la pobreza infantil surgieron en el encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

IU respaldará la propuesta ecologista de inclusión de la Sierra de Líjar en el PN Sierra de Grazalema
  • 8 de Abril de 2024
  • En un encuentro con Ecologistas en Acción, IU se ha comprometido a llevar el asunto a la Diputación de Cádiz y a la Mancomunidad de la Sierra

IU rechaza que los municipios asuman con fondos propios las obras hidráulicas necesarias en la provincia de Cádiz
  • 12 de Marzo de 2024
  • Jorge Rodríguez recuerda que IU no apoyó la subida de agua planteada en el Consorcio por PP y AxSí y denuncia la nula gestión del agua de la Junta

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos