IU y CGT encaran un 28F de “movilización exitosa y plural” para combatir la precariedad y blindar los servicios públicos

Detalles
  • Publicado:
    6 de Febrero de 2018
  • Categorías:
    CGT |

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que IU aspira a un 28F de “movilización exitosa y plural” que reivindique la recuperación del derecho laboral, la vivienda digna, la educación y la sanidad públicas gratuitas y de calidad. Para Maíllo, este hito ha de ser fundamental “frente al discurso triunfalista de Susana Díaz de estar saliendo de la crisis”.

En este sentido, Maíllo ha celebrado hoy el “profundo nivel de coincidencia en cuestiones primordiales” con la dirección de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Andalucía, con la que la dirección de IU Andalucía ha mantenido hoy una reunión de trabajo en el marco de encuentros programados por la fuerza de izquierdas “para salir a la ofensiva y abordar la alternativa de cambio con diálogo”. Entre otras, Maíllo ha hecho referencia a la lucha contra la precariedad  laboral que "se instala" con carácter estructural en el sector del Turismo o en el ámbito del campo andaluz, donde considera "insuficiente" las 20 peonadas exigidas para el subsidio agrario, o a la defensa de las pensiones públicas, "en profunda amenaza".  Además, el portavoz de IU Andalucía ha apuntado al papel "ejemplificador" que debe desempeñar la administración pública a través de cláusulas sociales que impidan a empresas sancionadas por la inspección o con sentencias firmes ejecutar y gestionar servicios públicos.

IU cree que en la lucha contra la precariedad debe tener correlato en la recuperación de servicios privatizados "para que vuelvan a ser públicos y de calidad". En este sentido IU y CGT se emplazan aflorar en el debate parlamentario temas como 061, 112 y Salud Responde.

Por su parte, el secretario general de CGT-A, Miguel Montenegro, ha agradecido que IU muestre su apoyo explicito en el debate de renta básica y en la campaña que ya dura un año de CGT en defensa de "lo público y lo común". Montenegro ha animado a los andaluces a participar en la jornada del 28F "como preámbulo a la movilización del 8 de marzo, fecha señalada por CGT para una huelga general".

 

Entre las medidas para "atacar el desempleo", Montenegro muestra su coincidencia con IU en cuanto a las 35 horas, "trabajar menos para que trabajemos todos", así como el adelanto de la edad de jubilación que "permita la entrada al mercado laboral de nuevos trabajadores".

Actualidad Relacionada

IU apoya la huelga de las trabajadoras del 061, 112 y Salud Responde
  • 6 de Septiembre de 2016
  • Castro: “El gobierno de Susana Díaz está siendo insumiso a los acuerdos del pleno sobre la subcontratación de los servicios de emergencia” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos