IU celebra la paralización del proyecto de almacenamiento de gas en Doñana

Detalles
  • Publicado:
    20 de Abril de 2013
  • Categorías:

Desde el grupo parlamentario de IU Andalucía nos mostramos satisfechos con la noticia y confiamos en que sea un primer paso hacia la paralización definitiva del proyecto a la vez que expresamos nuestra pretensión de seguir atentos de los próximos pasos que se den en relación al Parque Natural de Doñana.

Entendemos que la movilización de los actores sociales y territoriales han sido claves en este primer paso para la paralización del proyecto y animamos a seguir trabajando conjuntamente, como hemos venido haciéndolo, para exigir el fin de la actividad industrial en Doñana que ha llevado a la Junta a suspender la tramitación de la Autorización Ambiental Unificada, cuestión necesaria para llevar a cabo el anunciado gaseoducto. 

Es importante señalar que la extracción de gas en Doñana lleva realizándose desde hace décadas y que el problema para Izquierda Unida de Andalucía es que los nuevos 20 kilómetros de gaseoducto previstos en el polémico proyecto, vendrían a consolidar una actividad industrial en el Parque Natural que debería desaparecer radicalmente.

Por último, desde IU queremos recordar que las amenazas sobre Doñana son muchas y entre ellas, el pretendido dragado del Guadalquivir, proyecto que cuenta con un dictamen científico que plantea algunas tareas previas a la consideración del dragado. Por otra parte el Plan Hidrológico del Guadalquivir que rebaja casi a tres millones de euros la inversión para conseguir el buen estado de las aguas, retrasando al 2021 el horizonte de mejora de los arroyos que nutren Doñana y que llevará a una peor salud del estuario.

Actualidad Relacionada

Valero, sobre la proposición de ley del regadío en Huelva de PP, C's y Vox: "Condena a muerte a Doñana"
  • 11 de Enero de 2022
  • La proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, C’s y Vox pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos