IU celebra el desbloqueo para el arreglo de La Reyerta y pide a Diputación que dé “fechas para que el proyecto sea por fin realidad”

Detalles

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, afirma que “el camino para llegar aquí ha sido largo, pero va a terminar mereciendo la pena cuando los agricultores de esta comarca puedan disponer de un camino digno”.

La diputada provincial de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, ha celebrado que la Diputación Provincial de Cádiz se haya decidido a asumir el arreglo del camino de La Reyerta, la vía pecuaria que une Sanlúcar de Barrameda y Chipiona y que da servicio a cientos de agricultores de la comarca.

Álvarez afirma que “hasta llegar aquí, desde IU hemos recorrido un largo camino de reuniones, de mociones en los ayuntamientos de Sanlúcar, de Chipiona, en la propia Diputación y hemos instado a la Junta de Andalucía, que es la que, en definitiva, tiene las competencias de la vía, aunque el mantenimiento le fuera cedido en su totalidad al Ayuntamiento sanluqueño en los años 90”, puntualiza.

La portavoz de IU en la Diputación de Cádiz agradece que “la Diputación Provincial haya decidido asumir en solitario esta reparación y ahora, lo importante es que el anuncio no quede en promesas o proyectos y se ponga fecha concreta de obras y de finalización, para que los agricultores que cada día usan La Reyerta puedan hacerlo en condiciones dignas y sin dejar las ruedas de sus vehículos en el camino”. Asimismo, recuerda que esta importante obra forma parte de los compromisos adoptados por el equipo de Gobierno provincial con IU para el voto a favor de los Presupuestos provinciales.

La diputada provincial se ha congratulado de que el asunto haya llegado a “buen puerto” y ha recordado que hace escasos días, mantuvo un encuentro de trabajo con el concejal de IU en Chipiona y delegado de Urbanismo, Pepe Mellado, en el que éste ponía sobre la mesa el ofrecimiento de Chipiona de asumir una parte si se llegara a acuerdo. "Finalmente no va a ser necesario y la Diputación lo va a asumir por completo, algo que se agradece, teniendo en cuenta el estado de las cuentas municipales -apunta la diputada de IU-, por lo que desde aquí felicitamos también a nuestros compañeros de IU Chipiona, que han estado encima de que este proyecto salga adelante desde un principio”.

Finalmente, Álvarez confía en que “la carretera del Práctico, otra carretera sanluqueña que llevamos años reclamando su arreglo, entre más pronto que tarde en los presupuestos de alguna administración”.

Actualidad Relacionada

IU pedirá la condena del Pleno de Diputación al genocidio en Palestina y la ruptura de relaciones con Israel
  • 16 de Abril de 2024
  • El portavoz de IU, Ramón Galán, ve “fundamental que la Diputación de Cádiz se posicione claramente” contra la masacre cometida por Israel

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

Alcaldías de IU temen que el retraso de Diputación en el inicio del PFEA suponga la pérdida de jornales
  • 25 de Marzo de 2024
  • La dirección provincial achaca la tardanza a la falta de capacidad de gestión del gobierno provincial de PP y La Línea 100x100

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos