IU y CCOO llaman a movilizarse el 28F en las calles para “defender a Andalucía desde la izquierda”

Detalles

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, se reúnen para abordar la situación socioeconómica de Andalucía y las reivindicaciones ante el 28 F

Los máximos dirigentes andaluces de Izquierda Unida y CCOO han abordado la situación que atraviesa la ciudadanía andaluza “golpeada por la crisis y las políticas de austeridad” así como y la necesidad de “defender el desarrollo de nuestro Estatuto de Autonomía para responder a las necesidades de los andaluces y andaluzas”.

Así lo han explicado en rueda de prensa posterior al encuentro celebrado esta mañana en la sede del Consejo Andaluz de Izquierda Unida y en la que Antonio Maíllo y Francisco Carbonero  han coincidido en la necesidad de que Andalucía juegue “un papel determinante en la construcción de un nuevo país desde una visión netamente de izquierdas”.

Carbonero ha realizado un llamamiento a la afiliación del sindicato y a los trabajadoras y trabajadores andaluces para que participen el próximo sábado 28 de febrero en las movilización convocada por Izquierda Unida.

Por su parte el coordinador general de IULV-CA y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha asegurado que las expectativas pasan por que el 28F se llenen las calles de Sevilla, “hasta reventarlas, en el buen sentido” .

Para Maíllo, el reto está en “convertir el 28F en lo que siempre ha sido, un día de movilización social” a lo que ha añadido que  IU siempre ha estado en la calle en este día. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos