IU califica de "autobombo” el viaje de Díaz a Bruselas “con dinero de todos los andaluces” y pedirá explicaciones

Detalles

Maíllo: "Díaz tendría haber dado un manotazo sobre la mesa para exigir que el modelo PAC no siga como hasta ahora"

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo se ha mostrado hoy muy crítico con el viaje y estancia en Bruselas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz "para vender más de lo mismo: humo y más humo". 

En opinión de Maíllo, en declaraciones a los periodistas esta mañana, afirmar públicamente que "va a Bruselas a exigirla a la UE que paralice la austeridad" es "una tomadura de pelo a los andaluces". "Dígaselo a su propio partido que gobierna la comisión europea y que ha pactado con el PP la austeridad", ha exigido. 

El coordinador de IULV-CA ha criticado la actitud de Díaz quien argumenta "ir a Bruselas a defender Andalucía" cuando "se dedica  autopromocionarse con el dinero de los andaluces y del gobierno andaluz para ser la próxima secretaria general del PSOE. Es una vergüenza".

Maíllo ha insistido en que la presidenta no puede hacer uso de las redes sociales oficiales del Gobierno andaluz para difundir "los encuentros con su partido". Si Díaz quiere hacer "campaña" con los militantes que residen en el extranjero "que lo pague del bolsillo de su partido", no con el dinero de los andaluces que “bien se podría utilizar para acabar con las caracolas escolares o abrir instalaciones hospitalarias”.

Por ello, el grupo parlamentario de IU Andalucía ha registrado iniciativa parlamentaria para interpelar al consejero de Presidencia en la próxima.

Actualidad Relacionada

Maíllo ve "gaseosos" los resultados de la reunión de Díaz y Sánchez y lamenta que no se haya puesto fecha al acuerdo de financiación
  • 23 de Julio de 2018
  • Echa en falta, entre otros, un posicionamiento claro del Gobierno central con respecto a Doñana   ...

IU se muestra favorable en Bruselas a la subasta pública de medicamentos en Andalucía
  • 24 de Abril de 2018
  • Vallina recuerda al PP que “no hay escasez” y sí “pensionistas que no pueden pagar sus medicinas”   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos