IU Cádiz respalda la huelga de los PTIS y exige a la Junta la subrogación de este personal imprescindible

Detalles

El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, afirma que la única solución a la precariedad de este colectivo viene “desde lo público” y acusa al Gobierno andaluz de evitar la igualdad de acceso a la educación del alumnado.

Izquierda Unida se ha sumado hoy a la concentración del Personal Técnico de Integración Social (PTIS) frente a la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y se ha sumado, igualmente, a la petición que hace el colectivo al Gobierno andaluz para que lleve a cabo la subrogación de estas plantillas.

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha respaldado y ha felicitado al colectivo en el día de huelga convocado para hoy, pese a los intentos de la empresa de que esta convocatoria de huelga no saliera adelante. Rodríguez ha señalado que “lo que hoy se está reivindicando es algo que está establecido por ley, que es el derecho a una educación en inclusión en condiciones de igualdad para todos los alumnos, y eso tiene nombre y se llama PTIS, que son las personas que garantizan el acceso a la educación en condiciones de igualdad para todos los alumnos”.

El dirigente provincial de IU ha asegurado que “la Junta de Andalucía está incumpliendo la Ley; no sólo está incumpliendo las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, sino que está evitando el acceso a la educación de cientos de niños que necesitan de profesionales que les ayuden a ir al cole para aprender, igual que el resto de los alumnos”.

Afirma Rodríguez que “se pueden hacer las cosas” y puso como ejemplo la lucha emprendida en Trebujena por la falta de PTIS, que llevó una huelga general. Apuntó el coordinador que el problema de los PTIS “sólo tiene una solución y es que este servicio como esencial y básico que es, se tiene que gestionar desde lo público; que no hagan lo mismo que están haciendo con la sanidad y de una vez por todas garantice la administración pública que la garantía del acceso a la educación en condiciones de igualdad se hace con nuestros impuestos, desde lo público, para que este servicio no siga siendo un negocio para unos pocos a costa de la educación de unos poquitos”.

Lanzó un dardo, finalmente, Rodríguez a la delegación territorial de Desarrollo Formativo, cuyas puertas de la calle Antonio López permanecieron cerradas durante la protesta, apuntando que “esa puerta de la Junta de Andalucía no tiene nada que temer a los trabajadores y trabajadoras de la educación, porque estáis pidiendo aquí lo que es justo para todos”.

Actualidad Relacionada

IU se solidariza con las trabajadoras de Sherrytel y pide soluciones urgentes a compañía y administraciones
  • 16 de Mayo de 2024
  • La plantilla denuncia impago de nóminas, un ERE a parte de las trabajadoras sin ejecutar, directivos desaparecidos y empresa en concurso de acreedores.

IU Cádiz afirma que el nuevo subsidio por desempleo beneficiará a la gente más necesitada de la provincia
  • 13 de Mayo de 2024
  • Jorge Rodríguez destaca que el acuerdo de Yolanda Díaz con CCOO y UGT demuestra el compromiso del Gobierno de coalición con la clase trabajadora

IU Cádiz denuncia que los cambios de Trabajo para la adjudicación del PFEA perjudican a los pequeños municipios
  • 7 de Mayo de 2024
  • Alcaldes de IU de la provincia han trasladado hoy su malestar a la Subdelegación del Gobierno y llevarán el asunto al Congreso

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos